Molina de Segura

Ciudadanos y el PP se alían para sacar adelante su propuesta sobre retribuciones a cargos públicos

PP y Ciudadanos establecen una estrategia torticera para sacar adelante un acuerdo sobre retribuciones en el Pleno del 25 de junio sobre organización y funcionamiento del Ayuntamiento.

Esther Clavero, Portavoz del PSOE, y Antonio López, Portavoz de Ganar Molina han declarado que el municipio vuelve a estar en manos de una mayoría absoluta, esta vez oculta, pero que actúa igualmente bajo la "técnica del rodillo".

Los portavoces de la oposición temían que el cambio que había reclamado la ciudad tras las últimas elecciones no pudiera ver la luz tras el pasado Pleno de Investidura del 13 de junio, cuando Ciudadanos, votándose a sí mismo, permitió otros 4 años más de gobierno del Partido Popular. El temor fue confirmado la noche de ayer cuando de nuevo esa alianza oculta se evidenció.

PSOE, Cambiemos y Ganar Molina habían presentado a través de registro enmiendas a la moción del PP sobre retribuciones. En aras de una apuesta real por la transparencia en el funcionamiento de las instituciones facilitaron previamente sus iniciativas para poder negociar en el Pleno un acuerdo. Sin embargo, no todos los grupos actuaron con la misma claridad. Ciudadanos presentó en mitad del debate del punto sobre retribuciones a cargos públicos una enmienda de sustitución a la propuesta del PP que Contreras y su equipo aceptaron a ojos cerrados pues la reducción de los salarios que proponía apenas era significativa.

Los Portavoces sentados en la bancada de la izquierda declaran que lo que vino después solo puede describirse como "surrealista y propio de las malas artes de la política".

A pesar de que el Portavoz de Ciudadanos, Estanislao Vidal, había delegado en uno de sus concejales para defender este punto, una vez aceptada su propuesta intervino para solicitar que la enmienda, que ellos mismos habían presentado, se votara punto por punto. Cabe destacar que la redacción que presentaron a última hora en el salón del Consistorio presentaba su propuesta de retribuciones desglosadas por grupos políticos y anunció que se abstendría en todos los puntos menos en los relativos a su grupo y al PP.

A partir de ese momento se encontraron ante un hecho insólito: que Ciudadanos solicitara que la enmienda que ellos mismos habían presentado no se votara en bloque y que anunciara la abstención, acompañados del PP, en todos los puntos relativos a PSOE, Cambiemos y Ganar Molina, con la única intención de obligarlos a aceptar unos salarios que habían rechazado públicamente, pues estos puntos no podrían salir adelante si no había al menos un voto a favor.

Clavero y López declaran que "se negaron a formar parte de esta encerrona y votar unas retribuciones con las que no estaban de acuerdo". Se tuvo que dar un receso en el que finalmente hicieron valer su posición y votar cada uno de estos grupos las propuestas que ellos habían elevado a Pleno. Estableciendo los salarios que cada Partido con representación en el Consistorio había defendido.

Clavero y López describen lo que pasó anoche "como un pacto oculto del PP y Ciudadanos, perfectamente orquestado y maquiavélico, con el único fin de mantener unos salarios que no se ajustan a la realidad social de nuestro municipio. Vidal y Contreras quisieron obligarnos a ser cómplices de un reparto injusto de liberados, que no se ajusta a la representatividad de ediles, y unos sueldos desproporcionados"

"Es lamentable que Contreras y Vidal hayan decidido que esta legislatura se caracterice por esta forma opaca y torticera de hacer política. Los ciudadanos y las ciudadanas de Molina de Segura esperan otro nivel de sus políticos" concluyen.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""