Molina de Segura

Clavero apoya a los padres y exige comedor escolar en el colegio de La Ribera

La portavoz y candidata del PSOE a la Alcaldía de Molina de Segura, Esther Clavero, ha solicitado al Ayuntamiento que se realicen los trámites necesarios para implantar el servicio de comedor en el colegio público Vega del Segura, situado en la pedanía de La Ribera.

Clavero también pide que se adopten las medidas necesarias para que se implante el servicio extraescolar de apertura del colegio de 7.30 a 9.00 horas, incluido en el Programa de Conciliación de Vida Familiar y Laboral.

Ambas demandas, que han sido planteadas en una moción, serán defendidas en el próximo pleno municipal por la candidata socialista.

"Son muchos los padres y las madres de la pedanía de La Ribera que están demandando el servicio de comedor en el colegio Vega del Segura, e incluso algunos de ellos han tenido que optar por matricular a sus hijos en otros centros educativos como consecuencia de no disponer de este servicio", se indica en la moción del PSOE.

A consecuencia del desarrollo de nuevas zonas residenciales en La Ribera, la población joven ha crecido y el Ayuntamiento, según Clavero, debe dar respuesta a las nuevas necesidades facilitando que las familias puedan formarse en el centro educativo del núcleo donde residen.

"Es responsabilidad de la administración velar porque la conciliación familiar y laboral sea realmente efectiva, y para eso es prioritario que el centro cuente con el servicio de comedor y el servicio extraescolar de apertura de colegio de 7.30 a 9.00 tal y como viene demandando los padres y las madres desde hace tiempo", añade la moción.

Noticias de Molina de Segura

El sábado 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas, bajo el lema #SinProfesionalesNoHayBibliotecas

Tras remontar más de una decena de puntos y situarse 65-68, los de Carles Miñana sólo pudieron anotar 4 puntos en los últimos 7 minutos

Con motivo de la celebración del I Centenario de su coronación canónica, el alcalde, José Ángel Alfonso, ha presentado este viernes los actos programados por el municipio molinense para rendir homenaje a la Patrona de Murcia

Las plazas ofertadas serán adjudicadas por orden de inscripción en esta actividad, organizada a través del Presupuesto Participativo Joven

El PSOE denuncia que PP y VOX abran la puerta a nuevos directores y coordinadores antes de explicar qué mejorará para los vecinos