Molina de Segura

La exposición CEARÁ, de Trinidad García, amplía las visitas hasta el 22 de junio en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal Los Postigos

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Molina de Segura ha decidido ampliar el periodo de visita a la exposición Ceará, de la artista murciana Trinidad García, hasta el 22 de junio, en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal Los Postigos (en C/Pensionista, 3).

La muestra puede visitarse: por las mañanas, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas; por las tardes, miércoles, jueves y viernes, de 17.30 a 19.30 horas; y sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

La exposición recoge una fusión de obras conceptuales y de fotografía documental sobre la vida de las familias que viven de la pesca en el estado de Ceará en Brasil.

El proyecto de investigación se realizó durante un mes en los pueblos costeros de Icapuí y aldeas limítrofes. Para su desarrollo esta artista comenzó visitando casas de pescadores y buscando una cercanía con las familias y su vida diaria.

El hilo conductor de este proyecto es la historia individual de cada una de estas personas unidas por el mar. Supervivientes de la globalización, intentan mantener a sus familias con unos sistemas de pesca tradicionales que dependen de las mareas o simplemente, de la suerte.

Como en otros proyectos, la artista Trinidad García utiliza el blanco y negro para resaltar estos conceptos. La necesidad de aferrarse al tiempo, a la herencia cultural y a los sueños que nunca llegan a cumplirse. Gente sencilla que vive esperando un mañana incierto, en un día a día de trabajo duro y cuyo esfuerzo rara vez se ve recompensado.

Noticias de Molina de Segura

”Es inadmisible que los vecinos de Ceutí, Lorquí y Alguazas tengan que pedir permiso en sus trabajos para poder acudir a denunciar, ha denunciado Martínez Alpañez”

El Ayuntamiento impulsa una campaña de información, difusión y sensibilización para acercar a la ciudadanía el funcionamiento del Ecoparque Punto Limpio y fomentar una correcta gestión de los residuos

Bajo la dirección de Pablo de Torres, la representación tendrá lugar a las 20.00 horas

La inscripción en este servicio de conciliación, que este año se presta en la Escuela Infantil Cañada de las Eras, será del 2 al 10 de junio

La quinta y última cita del Ciclo Músicas Clásicas, organizado en colaboración con la Asociación Pro Música de Molina de Segura, dará comienzo a las 20.00 horas

El acto de inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves 28 de mayo, a las 20.00 horas