Molina de Segura

Constituida la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar de Molina de Segura

El acto de constitución tuvo lugar ayer martes 21 de mayo

La Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar de Molina de Segura quedó constituida ayer martes 21 de mayo, según ha informado la Concejala de Educación del consistorio molinense, Mariola Martínez Robles.

Dicha comisión está constituida por los representantes de la administración local de Educación y Bienestar Social, así como representantes de la comunidad educativa, Policía Local y Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Este nuevo órgano trabajará al amparo del tercer Plan Municipal que realiza el Ayuntamiento de Molina de Segura, que recoge las actuaciones y medidas a implementar, desarrolladas al amparo de la normativa regional, y basado en la información recabada de los anteriores planes.

En 1996 se crea la primera comisión de absentismo y, junto con la evaluación obtenida de los dos anteriores planes (2000 y 2004), se ha obtenido el plan que se presenta, y cuyos objetivos son: reducir el absentismo y el abandono escolar prematuro en la localidad, prevenir situaciones de riesgo en la infancia que puedan ser causa o consecuencia del absentismo escolar, ofertar a las familias recursos que faciliten la asistencia del menor al centro escolar y potenciar la alternativa de la ocupación del tiempo libre en los menores absentistas.

"Hay una gran apuesta política del equipo de gobierno, aportando recursos humanos y económicos, con el objetivo final de llegar al fracaso escolar cero", explica Mariola Martínez.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""