Molina de Segura

Juan Mayorga dirige La lengua en pedazos en el Teatro Villa de Molina el viernes 1 de febrero

La compañía madrileña Entrecajas Producciones Teatrales representa la obra a las 21.00 horas

Entrecajas Producciones Teatrales (Madrid) presenta la obra La lengua en pedaños, con texto y dirección de Juan Mayorga, el viernes 1 de febrero, a las 21.00 horas, en el Teatro Villa de Molina (Avenida del Chorrico, n° 10). El precio de la entrada es de 12 euros.

La lengua en pedazos es un combate entre un guardián de la Iglesia y una monja desobediente llamada Teresa de Jesús. La pelea tiene lugar en la cocina del convento. Allí, entre pucheros, anda Dios.

Teresa, un cuerpo frágil y una voluntad férrea, es un personaje fascinante y complejo como el mundo en el que vivió. La España del XVI fue rica en hombres y mujeres capaces de empresas que hoy nos producen vértigo. Mas en esa misma España se llamaba perro al converso, como lo era el abuelo de Teresa, y resultaba sospechosa una mujer que escribía, y más si escribía con la imaginación y la inteligencia de Teresa.

Mujer contemplativa y mujer de acción, no hay en Teresa brecha entre la visionaria y la fundadora de monasterios. En Teresa la oración es acción, y cada acto es un modo de orar. Ambos están atravesados por el amor. Y ese amor hace de Teresa una subversiva que desestabiliza espíritus, pone en crisis instituciones y divide sociedades. Teresa se nos aparece como personaje a contracorriente, intempestivo en su propio tiempo y en el nuestro. Por eso mismo es Teresa necesaria.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado esta mañana los trabajos realizados para evitar arrastres de tierras y barro en episodios de lluvias

El PSOE de Molina de Segura asegura que la Cuenta General de 2025 ""desmonta una a una las mentiras económicas del alcalde y del pacto PP-VOX""

El evento tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Auditorio Tomás Fernández Gil del Parque de la Compañía, con una programación artística y musical pensada para todos los públicos

”Es inadmisible que los vecinos de Ceutí, Lorquí y Alguazas tengan que pedir permiso en sus trabajos para poder acudir a denunciar, ha denunciado Martínez Alpañez”

El Ayuntamiento impulsa una campaña de información, difusión y sensibilización para acercar a la ciudadanía el funcionamiento del Ecoparque Punto Limpio y fomentar una correcta gestión de los residuos

Bajo la dirección de Pablo de Torres, la representación tendrá lugar a las 20.00 horas