Molina de Segura

El PSOE propone al Pleno iniciativas de empleo joven para beneficiar a 600 jóvenes

El Grupo Municipal del PSOE presenta 10 acuerdos con compromisos concretos para facilitar la creación de empleo joven.

El Grupo Municipal del PSOE ha presentado una Moción que será debatida en el Pleno Municipal del 24 de septiembre con propuestas concretas para facilitar la creación de empleo joven y de un clima de confianza para la contratación de jóvenes.

El Portavoz Municipal del PSOE, Antonio Gomariz, considera que el Ayuntamiento no puede seguir de "brazos cruzados" mientras el desempleo joven sigue aumentando y que tiene la obligación de implicarse y ofrecer oportunidades a los jóvenes de Molina de Segura y estas propuestas aspiran a ofrecer oportunidades a unos 600 jóvenes.

Hasta ahora, las promesas anunciadas no dan los frutos esperados, de forma que algunos trabajos, estudios, comisiones y mucho dinero público gastado están estancados o fracasan en su objetivo, como la Comisión de Empleo, el Plan municipal de empleo 2009-2011, el programa de Empleo verde, el de Capital Humano, el de la cuenca de empleo de la Vega Media o el relativo al turismo en la Vega Media.

De las iniciativas del Grupo Socialista, Antonio Gomariz destaca el plan de empleabilidad para jóvenes que comenzaría en 2013 y pretende contratar a jóvenes en sectores estratégicos para Molina de Segura, como la atención a la infancia (creación y mejora de parques y espacios infantiles), el mantenimiento y promoción de recursos y espacios naturales (la Huerta, el entorno del Río Segura, la Vía Verde, Vías Pecuarias, carriles, senderos y vías amables, etc.), acciones de señalización/información toponímica, histórica, geográfica, administrativa, etc. o un programa de mejora en edificios e instalaciones municipales.

El PSOE propone que se haga primero un Informe General sobre la situación actual concreta en el ámbito del empleo entre la población joven molinense, aprobar una Ordenanza de fomento del empleo joven; impulsar proyectos de formación-empleo de rehabilitación/regeneración urbana en los Barrios de San Roque y de Fátima, para cuya elaboración y desarrollo se tendrá en cuenta de forma especial y mayoritaria al colectivo de jóvenes molinenses; impulsar un programa local de inserción laboral en cooperación con empresas que permita adquirir experiencia profesional a personas jóvenes desempleadas, con importantes problemas de renta; acciones para promover a los emprendedores y emprendedoras o declarar de interés municipal y apoyar las iniciativas o proyectos empresariales comprometidos con la contratación y el empleo joven.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""