Molina de Segura

El Consejo Escolar Municipal de Molina de Segura es el primero de la Región en aprobar el Nuevo Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo y Abandono Escolar

La reunión se ha celebrado hoy viernes 6 de julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El Pleno del Consejo Escolar Municipal de Molina de Segura se ha reunido hoy viernes 6 de julio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, presidido la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles.

Entre los diversos puntos del orden del día que se han tratado y aprobado, destacan los siguientes:

Aprobación del Nuevo Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo y Abandono Escolar, previamente aprobado por la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar, celebrada el día 4 de julio. Molina de Segura es el primer municipio que aprueba dicho Plan Municipal, basado en las directrices y líneas maestras del Plan Regional de Prevención y Absentismo, publicado en el BORM de 24 de junio de 2010. La Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar, junto con el Consejo Escolar Municipal, viene trabajando en el municipio desde los años 90 con notable éxito, pues se ha producido una reducción significativa del 40%.

Escolarización para el curso 2012/2013 en colegios públicos y concertados de Molina de Segura: se han escolarizado un total de 732 para niños de tres años, sobre una oferta de 800 plazas. En las pedanías se han escolarizado 41 niños de Educación Infantil de 3 años.

Los tres días no lectivos aprobados por el Consejo Escolar, y que se propondrán a la Consejería de Educación, Formación y Empleo para el próximo curso escolar 2012/2013, son los días 2, 3 y 4 de abril de 2013. También se solicitará considerar no lectivo el día 5 de abril de 2013, compensándolo con el día 25 marzo de 2013, por lo que las vacaciones de Semana Santa darían comienzo el día 26 de marzo de 2013, y se incorporarían a clase el día 8 de abril de 2013.

Participación del alumnado del municipio en actividades formativas:

Curso de Educación Vial de Molina de Segura 2011/2012, organizado por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación: han participado un total de 3.065 alumnos, procedentes de 23 centros educativos de la localidad.

Campaña Crece en Seguridad, dirigida a escolares, y promovida por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura: han participado un total de 718 alumnos, procedentes 19 colegios del municipio.

Acto de despedida a los miembros consejeros José Fenoll López y Andrés López Puche, por jubilación en su actividad docente. Se les ha hecho entrega de un diploma acreditativo por la labor prestada al municipio.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""