Molina de Segura

La Concejalía de Igualdad de Molina de Segura entrega hoy lunes 23 de abril los premios del XVII Certamen Literario 8 de marzo

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El acto de entrega de premios del XVII Certamen Literario 8 de Marzo, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Molina de Segura, tendrá lugar el lunes 23 de abril, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Asisten el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y la Concejala de Igualdad, Reme López Paredes.

Este año ha habido 72 participantes, 33 en la categoría de poesía y 39 en relato corto, procedentes de diferentes municipios murcianos: Molina de Segura, Murcia, Guadalupe, Las Torres de Cotillas, Alhama de Murcia, Beniel, Ceutí, Alguazas, Cartagena y La Alberca.

Los premios contemplados para cada una de las categorías son los siguientes: 1° premio, 360 euros; 2° premio, 300 euros; y 3° premio, 220 euros. En cada categoría se entregan dos accésit.

Según explica la Concejala de Igualdad, Reme López Paredes, "con este certamen nos proponemos abrir las puertas a la expresión escrita, fomentando la creación y difusión literaria de las mujeres de la Región de Murcia. La continuidad de esta manifestación cultural y su demostrado arraigo en la población evidencian el dinamismo creativo de las escritoras de Molina de Segura y de la Región de Murcia, y el interés que sus obras despiertan en la sociedad, completando así la tan necesaria secuencia de transmisión del arte de la literatura, que va desde la imaginación fértil de quien escribe a la recepción agradecida de las personas que encuentran en la lectura el placer de nuevos conocimientos y sensaciones".

Noticias de Molina de Segura

Los conserveros viajan este domingo a Castellón en busca de la primera victoria liguera ante un rival que ha ganado sus dos partidos disputados con solvencia

Del 5 al 8 de noviembre, el Paseo Rosales de la localidad vuelve a acoger expositores y presentaciones para conectar a los lectores con nuevas historias

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado que ""esta segunda edición supone un nuevo paso en nuestra apuesta por consolidar la Feria del Libro de Molina de Segura como una cita de referencia en nuestro calendario cultural""

La representación de este evento del Festival de Comedia Murcia Sonríe tendrá lugar a las 20.00 horas

Los socialistas piden al Gobierno de PP y VOX que atienda las reclamaciones vecinales con actuaciones concretas, presupuesto y plazos de ejecución

La representación de la compañía Zetaefe Producciones tendrá lugar a las 19.00 horas