Molina de Segura

Molina de Segura acoge la celebración del I Día Regional de la Historia Local los días 29 y 30 de noviembre

Se impartirán charlas a los alumnos de los centros de Educación Secundaria sobre La identidad local y regional de los murcianos

El I Día Regional de la Historia Local, organizado por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, a través de la Cátedra de Estudios Locales Juan Torres Fontes, tendrá lugar el martes 29 y miércoles 30 de noviembre en Molina de Segura. El programa de actividades ha sido coordinado por el Secretario de la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región de Murcia, José Jesús García Hourcade, y presentado en rueda de prensa, hoy jueves 24 de noviembre, por el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, y el Cronista Oficial de la Villa de Molina de Segura, Antonio de los Reyes.

ACTIVIDADES:

Día 29 de noviembre:

En los centros de Educación Secundaria del municipio de Molina de Segura, representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras impartirán charlas con los alumnos sobre La identidad local y regional de los murcianos.

Día 30 de noviembre:

A las 19.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura, se desarrollarán los siguientes actos:

Entrega de los premios del concurso de fotografía digital Imágenes de nuestro patrimonio, convocado por la Fundación Integra.

Entrega de los premios del concurso de relato histórico convocado por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Real Academia Alfonso X el Sabio. Bases en centroes@um.es.

Conferencia de clausura, a cargo de Joaquín Criado Costa, miembro de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Cronistas Locales (CECEL).

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""