Molina de Segura

DVD Ludwig Van Beethoven. Conciertos para Piano y Orquesta. Fantasía Coral hoy viernes 18 de marzo

El acto de presentación del DVD Ludwig Van Beethoven. Conciertos para Piano y Orquesta. Fantasía Coral, promovido por el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación Pro Música de Molina de Segura, tendrá lugar HOY viernes 18 de marzo, a las 20.00 horas, en la Sala B del Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, n° 10). Asisten el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, la Presidenta de la Asociación Pro Música Molina de Segura, Pilar Valero Abril, la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, el Vicepresidente de la asociación, Pedro Valero Abril, el Director de la Coral Kodály, José Bermejo Martínez, los pianistas Francisco Cánovas y Miguel Ángel Rodríguez, y el director de arte y diseñador de la edición del DVD, Juan José Ortega.

Este proyecto recoge el Ciclo de Conciertos para Piano y Orquesta y la Fantasía Coral Opus 80 para piano, orquesta, coro y solistas vocales de Ludwig Van Beethoven, que la Asociación Pro Música de Molina de Segura organizó y que jóvenes artistas, mayoritariamente de Molina de Segura y Murcia, interpretaron entre los años 2008 y 2010 en el Teatro Villa de Molina.

En los conciertos participaron: como directores, Virginia Martínez (Directora de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia), José Miguel Rodilla (Director de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia), Leonardo Martínez (Director de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche) y José Bermejo (Director de la Coral Kodály); y, como intérpretes, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y la Coral Kodály, los pianistas Javier Aparicio, Francisco Cánovas, Miguel Ángel Rodríguez, Miguel Luis Losada, Pedro Valero, y Pilar Valero, y los cantantes Salud García (mezzosoprano), Eva Sánchez (soprano), Consuelo Garres (soprano), Ángel L. Pérez (tenor), Julián Millán (barítono) y Simón Millán (bajo/barítono).

El documento está formado por el Documental Extractos de Conciertos y tres discos compactos:

CD 1: Concierto para Piano y Orquesta N°3 en Do menor, Op.37 (Allegro con brio, Largo y Rondo/Allegro), y Fantasía para Piano, Coro y Orquesta, Op.80., a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche y la Coral Kodály, celebrado el 22 de diciembre de 2008.

CD 2: Concierto para Piano y Orquesta N° 1 en Do mayor, Op.15 (Allegro con brio, Largo y Rondo/Allegro scherzando) y Concierto para Piano y Orquesta N° 2 en Si bemol mayor, Op.19 (Allegro con brio, Adagio y Rondo/Molto allegro), a cargo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, celebrado el 19 de febrero de 2009.

CD 3: Concierto para Piano y Orquesta N° 4 en Sol mayor, Op.58 (Allegro moderato, Andante con moto y Rondo/Vivace) y Concierto para Piano y Orquesta N° 5 en Mi bemol mayor, Op.73 (Allegro, Adagio un poco mosso y Allegro ma non troppo), a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, celebrado el 9 de enero de 2010.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""