Molina de Segura

IU propone medidas para fomentar la agricultura ecológica en Molina de Segura

El portavoz de IU en el ayuntamiento de Molina de Segura, Chema Moreno, ha instado hoy al equipo de Gobierno a que fomente la agricultura ecológica en el municipio, y ha anunciado que va a presentar en el próximo Pleno un paquete de medidas destinadas a potenciar esta actividad.

Moreno ha asegurado que en el actual contexto económico "la única vía para que la agricultura murciana sea competitiva" es el fortalecimiento de la agricultura ecológica y, en este sentido, ha indicado que una de las medidas que propondrá será la creación de un taller de empleo centrado en este ámbito.

Además, ha considerado necesaria la confección de un plan de fomento de este tipo de agricultura que promocione sus beneficios medioambientales, y se disponga de este tipo de productos en los comedores de los centros educativos públicos.

También ha defendido la creación de una línea de ayudas que atiendan las iniciativas de cultivo, distribución y comercialización de la agricultura ecológica, y de espacios en los que sean los propios productores los que comercialicen sus productos.

Del mismo modo, va a proponer la elaboración de un censo de tierras improductivas para destinarlas al cultivo de agricultura ecológica, con el fin de fomentar este sector "sostenible" y crear puestos de trabajo.

Noticias de Molina de Segura

Los conserveros viajan este domingo a Castellón en busca de la primera victoria liguera ante un rival que ha ganado sus dos partidos disputados con solvencia

Del 5 al 8 de noviembre, el Paseo Rosales de la localidad vuelve a acoger expositores y presentaciones para conectar a los lectores con nuevas historias

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado que ""esta segunda edición supone un nuevo paso en nuestra apuesta por consolidar la Feria del Libro de Molina de Segura como una cita de referencia en nuestro calendario cultural""

La representación de este evento del Festival de Comedia Murcia Sonríe tendrá lugar a las 20.00 horas

Los socialistas piden al Gobierno de PP y VOX que atienda las reclamaciones vecinales con actuaciones concretas, presupuesto y plazos de ejecución

La representación de la compañía Zetaefe Producciones tendrá lugar a las 19.00 horas