Molina de Segura

PSOE: "Unas 200 familias sin plazas en preescolar para 2010-2011, con subida de cuotas de más del 22 %"

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la grave situación que tendrán unas 200 familias que se han quedado sin plaza pública en las escuelas infantiles o en los centros privados concertados.

A pesar de la crisis, de meter más niños por aula y a pesar de que el Ayuntamiento vuelve a subir las cuotas, en unos 400 € por curso, más del 22 %, las familias siguen solicitando plazas públicas para escolarizar a sus hijos.

Antonio Gomariz, Secretario General y Portavoz Socialista en el Ayuntamiento, ha defendido que el problema va mucho más allá de lo educativo y de lo social o familiar, afectando a aspectos económicos y de bienestar.

Antonio Gomariz ha manifestado que el problema persiste y no se ha solucionado porque "el PP no quiere solucionarlo". Ha denunciado que el Alcalde y sus concejales sí se han ocupado y han estado pendientes de otros asuntos, como cuidar y defender la educación privada y sus intereses mercantiles, pero no los intereses de miles de familias que quieren escolarizar a sus hijos menores de 3 años.

La forma en la que cientos de familias se quedan sin plaza es injusta. Los criterios de selección, de admisión y de pago son de los más injustos y peores de España. A la falta de plazas hay que añadir la falta en Molina de un sistema con criterios más objetivos, más sociales y más justos.

El curso 2010-2011 tendría que haber sido el primero sin problema de plazas. Pero, de nuevo, el Alcalde y el PP incumplen sus deberes: el Ayuntamiento no ha ofrecido las plazas prometidas del centro de La Alcayna ni se ha comenzado a construir la Escuela Infantil de Cañada de las Eras. Antonio Gomariz exige explicaciones y saber porqué se ha llegado a esta situación, que perjudica claramente al interés general y a la educación pública.

A pesar del recorte de 16 millones de déficit municipales, del recorte de 15 millones en las inversiones municipales por la grave situación económica municipal, el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma han financiado el centro de La Alcayna y el de Cañada de las Eras.

El Alcalde y el PP no pueden seguir callados, defendiendo la educación y las escuelas privadas y viendo como año tras año cientos de familias se quedan sin plazas. El PSOE exige paralizar la subida de los 400 € por curso, reformar el sistema de selección y de cuotas e implicar y comprometer más a la Comunidad Autónoma en su competencia, la educación.

Noticias de Molina de Segura

Los conserveros viajan este domingo a Castellón en busca de la primera victoria liguera ante un rival que ha ganado sus dos partidos disputados con solvencia

Del 5 al 8 de noviembre, el Paseo Rosales de la localidad vuelve a acoger expositores y presentaciones para conectar a los lectores con nuevas historias

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha destacado que ""esta segunda edición supone un nuevo paso en nuestra apuesta por consolidar la Feria del Libro de Molina de Segura como una cita de referencia en nuestro calendario cultural""

La representación de este evento del Festival de Comedia Murcia Sonríe tendrá lugar a las 20.00 horas

Los socialistas piden al Gobierno de PP y VOX que atienda las reclamaciones vecinales con actuaciones concretas, presupuesto y plazos de ejecución

La representación de la compañía Zetaefe Producciones tendrá lugar a las 19.00 horas