Molina de Segura

El Ayuntamiento de Molina de Segura informa a vecinos y comerciantes sobre la nueva Ley de Seguridad Vial

El Concejal de Seguridad Ciudadana les informó ayer lunes sobre la entrada en vigor y novedades del nuevo texto legal

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fortunato Arias Ciudad, mantuvo, ayer lunes 17 de mayo, una reunión con representantes vecinales y de los comerciantes para informar sobre la entrada en vigor de la nueva Ley 18/2009 de Seguridad Vial, que tendrá lugar el día 24 de mayo, y de las novedades más significativas con respecto a la anterior ley.

Entre las novedades, se puede destacar:

- Eliminación de la suspensión temporal del permiso de conducción como sanción; solamente se retirará el permiso de conducción cuando se agote el saldo de puntos.

- Reducción del periodo de prescripción de las infracciones muy graves de doce a seis meses.

- El estacionamiento en espacios reservados para minusválidos es ahora falta grave.

- Los ciclistas pueden circular por autovías, salvo que expresamente lo prohíba la señalización. Las bicis deben tener elementos reflectantes, lo mismo que sus conductores cuando circulen por vías interurbanas, siendo estos también obligatorios por la noche en vías urbanas.

- Se establece una cuantía fija para las sanciones: leves (hasta 100 euros), graves (200 euros) y muy graves (500 euros).

- Se establece un descuento del 50% por pronto pago de las sanciones (20 días).

El Concejal de Seguridad Ciudadana informó que el Ayuntamiento de Molina de Segura, en las infracciones consideradas leves, no aplicará el máximo, sino que el importe se fijará en 80 euros, que, con la reducción máxima del 50 % que establece la ley por pronto pago, se quedaría en 40 euros.

Noticias de Molina de Segura

La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, Día de Ceuta, a las 20.00 horas, en la Plaza de España, y el alcalde, José Ángel Alfonso, anima a todos los molinenses a participar

Isabel Gadea exige al Gobierno municipal que explique qué hizo para evitar el cierre y reclama soluciones para que los mayores puedan continuar siendo atendidos en Molina de Segura

Los socialistas denuncian la abundante vegetación en La Ribera y reclaman al Gobierno de PP y VOX que ejecute con la mayor urgencia

El equipo de gobierno agradece dos décadas de labor social de la Asociación Hogar Compartido y garantiza que el inmueble seguirá al servicio de los mayores de Molina de Segura

Las actuaciones se enmarcan en las medidas que cada año lleva a cabo el equipo de Gobierno en estas fechas de cara a las posibles fuertes tormentas de septiembre

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia que ""la plaza del nuevo comisario viene a reforzar las escalas superiores del cuerpo, en nuestro compromiso por aumentar la seguridad y mejorar los medios de nuestra policía""