Molina de Segura

IU+LV insta al ayuntamiento a promover cursos de formación de empresas de economía social

IU+LV de Molina de Segura va a presentar una iniciativa al próximo Pleno en la que propondrá que el ayuntamiento de la localidad lleve a cabo cursos orientados a la formación de cooperativas y empresas de economía social.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz local de la coalición, Chema Moreno, quien ha indicado que esta propuesta “es una de las vías más eficaces para la creación de empleo, más aún cuando la crisis está frenando la actividad de las empresas por falta de crédito y la consiguiente destrucción de puestos de trabajo”.

Según Moreno, la actual situación requiere de un nuevo modelo productivo que “deje atrás la especulación que hemos sufrido en los últimos años y que nos ha llevado a una situación de desempleo y precariedad económica nunca conocida”.

Así mismo, ha criticado la ausencia de cursos becados, un aspecto que ha tildado de “muy importante” ya que “gran parte de los parados y paradas del municipio sufren una situación económica dificultosa, lo que hace que muchos de ellos no puedan acceder a estos cursos de formación, dado que su objetivo prioritario es buscar en empleo”.

Noticias de Molina de Segura

Un total de 52 menores pasan los meses de julio y agosto con familias de la Región de Murcia, seis de ellos en hogares de acogida del municipio

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha visitado este viernes las instalaciones de la compañía

El alcalde, José Ángel Alfonso, anuncia la concesión de esta ayuda municipal a las primeras 103 solicitudes, por un importe total de 39.856 euros

La Concejalía de Cultura desarrolla esta iniciativa, enmarcada en el proceso de Presupuestos Participativos