Molina de Segura

La Concejalía de Igualdad Efectiva imparte charlas a los alumnos de los institutos a través del Programa Educando en valores igualitarios

En las charlas se informa a los jóvenes sobre Estereotipos sexistas y violencia de género

La Concejalía de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el desarrollo del IV Plan de Igualdad de Oportunidades, y dentro del Programa Educando en valores igualitarios, ha organizado una serie de charlas dirigidas a alumnos/as de 1º y 2º de la E.S.O de los Institutos de Educación Secundaria del municipio.

Las charlas abordan el tema de los Estereotipos sexistas y violencia de género, y son impartidas por la Psicóloga del Departamento de Formación y Divulgación de CEPEP, María Dolores García Ruiz.

Actualmente, se están impartiendo en el I.E.S Vega del Táder y, a través de ellas, se pretende destacar la importancia de la educación en valores. “Para educar en la cultura de la igualdad es preciso tener en cuenta los derechos humanos, la justicia social, la responsabilidad social, etc., para garantizar la dignidad, la igualdad y el respeto de todas y todos”, explica la Concejala de Igualdad Efectiva, Lola Vicente Quiles.

Según añade la concejala, “el Ayuntamiento de Molina de Segura apuesta por este tipo de programas para poder lograr entre todos mecanismos de unión e igualdad y, sobre todo, como medio para potenciar la toma de conciencia y aptitud crítica en los agentes de socialización primaria, como es el caso de los/as adolescentes, destacando la importancia de las relaciones personales y sociales libres de prejuicios y estereotipos, basadas en la igualdad, en el respeto mutuo y la concordia”.

Noticias de Molina de Segura

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha visitado esta actuación, adjudicada por 138.832,22 euros, que forma parte del proyecto MOLINA RENACE 2025-2040

El alcalde, José Ángel Alfonso, ha mantenido un encuentro, hoy jueves, con el autor molinense

Isabel Gadea pedirá por escrito el calendario real de las obras, su financiación y el estado de la contratación

La Concejalía de Participación Ciudadana ofrece una amplia programación de actividades culturales gratuitas

El acto tendrá lugar a las 19.30 horas, en el Salón de Actos Justina Jiménez Salcedo, en la Biblioteca Salvador García Aguilar