Molina de Segura

La Feria de la Semana de la Salud de Molina de Segura abre sus puertas hasta el domingo 12 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento

El acto de apertura ha tenido lugar hoy jueves 9 de octubre

La Feria de la Semana de la Salud de Molina de Segura, organizada por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Molina, el Hospital de Molina y los Centros de Salud del municipio, se celebra hasta el próximo domingo 12 de octubre. El acto de apertura ha tenido lugar hoy jueves 9 de octubre, en la carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento, y han asistido la Concejala de Sanidad, Lola Vicente Quiles, y la Gerente de Atención Primaria de la zona I y VI, Fátima Núñez. El horario de visita es de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas.

STANDS  PARTICIPANTES Y ACTIVIDADES QUE REALIZAN  
 

  1. CONCEJALÍA DE SANIDAD: Información general de la feria y de los programas de promoción de la salud municipales. Consejos nutricionales a cargo de la nutricionista Ana Quiles Rosillo.
 
  1. HOSPITAL DE MOLINA: Valoración básica sobre estado de salud con determinación de IMC, tensión arterial y colesterol.
 
  1. CENTRO DE SALUD PROF. JESÚS MARÍN LÓPEZ: Programa “Tu salud también depende de ti”: ¿Puede perjudicarme el alcohol que bebo? ¿Qué puedo hacer para evitar enfermedades del corazón? ¿Podría dejar de fumar? ¿Es importante protegerme del sol?
 
  1. CENTRO DE SALUD DR. ANTONIO GARCÍA GARCÍA: Prevención de osteoporosis. Densitometrías óseas. Ansiedad y Stress. Donación y transplantes de órganos. Sexualidad y nutrición en la 3ª edad.
 
  1. UNIDAD DE SALUD BUCODENTAL DE MOLINA: Revisiones odontológicas y promoción de la higiene bucodental.
 
  1. COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE MURCIA: Análisis de piel. Pruebas de glucosa. Asesoramiento sobre uso racional de medicamentos, etc.
 
  1. CLÍNICA DE FISIOTERAPIA FULGENCIO CASTELLÓN Y COLEGIO OFICIAL DE FISIOTERAPEUTAS DE MURCIA: Consultas sobre fisioterapia y revisiones gratuitas.
 
  1. ORTOMOL: Clínica del pie. Consulta podológica y estudio de la marcha.
 
  1. GAES: Revisiones auditivas  
     
     
  2. DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA: Programa de prevención de cáncer de colón y cáncer de mama.
 
  1. CENTRO REGIONAL DE HEMODONACIÓN: Promoción de donación de sangre.
 
  1. FEM (FUNDACIÓN DE ESTUDIOS MÉDICOS DE MOLINA): Información sobre Fundación y sus actividades
 
  1. CRUZ ROJA: Información sobre asociación y sus actividades
 
  1. ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER: Información sobre asociación y sus actividades
 
  1. AFESMO: Información sobre asociación y sus actividades
 
  1. ASOCIACIÓN MURCIANA DE REHABILITACION PSICOSOCIAL: Información sobre asociación y sus actividades

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL VIERNES 10 DE OCTUBRE 
 

Conoce a Hemoman (superhéroe del Centro Regional de Hemodonación): Para niños de 9 a 11 años. Con la presencia de los hermanos Antonio y Juan Álvarez y Jorge Gómez, creadores del cómic de Hemoman. A las 12.00 horas. 

Programa de radio en directo. Radio Compañía. A las 13.00 horas. 

Atracciones Infantiles: Plaza Ayuntamiento. Colabora Parque Los Juncos. De 18.00 a 21.00 horas. 

Hemodonación. De 18.00 a 21.00 horas. 
 

Noticias de Molina de Segura

El sábado 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas, bajo el lema #SinProfesionalesNoHayBibliotecas

Tras remontar más de una decena de puntos y situarse 65-68, los de Carles Miñana sólo pudieron anotar 4 puntos en los últimos 7 minutos

Con motivo de la celebración del I Centenario de su coronación canónica, el alcalde, José Ángel Alfonso, ha presentado este viernes los actos programados por el municipio molinense para rendir homenaje a la Patrona de Murcia

Las plazas ofertadas serán adjudicadas por orden de inscripción en esta actividad, organizada a través del Presupuesto Participativo Joven

El PSOE denuncia que PP y VOX abran la puerta a nuevos directores y coordinadores antes de explicar qué mejorará para los vecinos