Mazarrón

Nueva edición de las Jornadas de Estudio de Mazarrón “Carlantum”, un referente en la difusión de la historia local

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, junto al concejal de Cultura, Jorge Durán, y el director de la Universidad Popular, José María López, han presentado esta mañana las Jornadas de Estudio de Mazarrón “Carlantum”, una cita ya consolidada en el calendario cultural del municipio que se celebrará del 23 al 27 de febrero.

Organizadas por la Universidad Popular de Mazarrón, estas jornadas suponen un punto de inflexión en la difusión de la historia local y en la puesta en valor de aquellos aspectos que forman parte de la identidad colectiva de los vecinos de Mazarrón. A lo largo de cinco días, investigadores y especialistas de reconocido prestigio compartirán sus trabajos junto a vecinos interesados en profundizar en “lo de aquí”, en “lo nuestro”.

En esta edición, las jornadas se enmarcan además dentro de la exposición “Popurrí”, una muestra que ofrece una visión especial del asociacionismo en Mazarrón y de su papel en la vida cultural del municipio. La coincidencia de ambos eventos refuerza una actividad que goza de gran aceptación y que vuelve a convertirse en punto de encuentro para el conocimiento, la reflexión y el intercambio de ideas.

Durante la presentación, el alcalde ha destacado el trabajo del equipo técnico de la Universidad Popular, subrayando su implicación, ilusión y compromiso para acercar a los mazarroneros todo aquello que forma parte de su patrimonio e identidad. Asimismo, ha manifestado la satisfacción del Ayuntamiento por el impulso de iniciativas culturales que trascienden la mera difusión para convertirse en referentes dentro de la oferta cultural del municipio.

El alcalde ha animado a todos los vecinos, así como a quienes visitan el municipio, a participar activamente en esta actividad que permite recuperar y conocer más a fondo la historia de nuestra tierra.

Toda la programación detallada puede consultarse en la imagen que acompaña a esta noticia.

Noticias de Mazarrón

Martínez Alpañez reclama más médicos de familia, la apertura permanente del SUAP y la activación de las salas de fisioterapia, salud mental y odontología

El proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a 700.000 euros, mejorará el funcionamiento de las instalaciones y evitará que residuos procedentes del mantenimiento y reparación de embarcaciones lleguen al mar

Ecologistas en Acción exige paralizar la modificación del Plan General de Mazarrón por escamotear su impacto real sobre más de 31.000 hectáreas y abrir la puerta a industrias peligrosas

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, han presentado el nombramiento y destacado la vinculación del pregonero con la cultura, las tradiciones y la historia del municipio

El concurso, dedicado a los «Paisajes de Mazarrón», repartirá premios de hasta 2.500 euros y permitirá seguir ampliando la pinacoteca municipal con obras inspiradas en los rincones más emblemáticos del municipio