Mazarrón

El CEIP Ginés García estrena comedor escolar con una treintena de alumnos

El nuevo servicio mejorará la conciliación laboral y familiar, así como los hábitos alimenticios de los niños

     El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, junto a destacados miembros de la comunidad educativa y municipal, inauguró este pasado lunes, 9 de octubre, el nuevo comedor escolar del CEIP Ginés García de Mazarrón. También estuvieron presentes en el acto la concejala de Educación, Silvia García, la directora del colegio, Isabel Blázquez, miembros del equipo de gobierno, otros representantes de la corporación municipal y la Asociación de Padres y Madres del centro.

     Esta importante actuación ha sido posible gracias a la colaboración entre la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Mazarrón y el AMPA del CEIP Ginés García. El comedor escolar ya cuenta con una treintena de niños inscritos y tiene una capacidad total para albergar hasta medio centenar de alumnos.

     Las nuevas instalaciones representan un paso adelante en la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres de los escolares. Además, este comedor contribuirá a mejorar los hábitos alimenticios de los alumnos, promoviendo una alimentación saludable y equilibrada.

     Una característica relevante del nuevo comedor es su colaboración con otros centros educativos del municipio. El CEIP Ginés García coordinará con el colegio Infanta Leonor la provisión de comida para los alumnos y trabajará en estrecha colaboración con el colegio Francisco Caparrós en la gestión de las becas para aquellos estudiantes que lo necesiten.

     Esta inauguración marca un hito importante en la educación de Mazarrón, cumpliendo así con una demanda de muchos años por parte de los padres y madres del CEIP Ginés García. El compromiso de las autoridades locales y la colaboración entre distintas entidades demuestran el firme compromiso con la calidad educativa y el bienestar de los estudiantes en Mazarrón.

Noticias de Mazarrón

La muestra podrá visitarse del 24 de julio al 6 de septiembre en la plaza de las Comunidades Autónomas, con 50 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes inaugura en el puerto deportivo la muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 6 de septiembre

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, presentan dos actuaciones destinadas a reforzar la oferta turística del municipio y poner en valor su patrimonio histórico y natural

El Pabellón de La Aceña será escenario de una jornada deportiva y solidaria cuya recaudación se destinará a la Fundación Dr. Pérez Pallarés y su proyecto de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias