Mazarrón

El Fuego Sagrado de Carthagineses y Romanos saldrá desde Mazarrón

La antorcha prenderá el viernes 15 de septiembre y saldrá desde el Mirador de Bahía hacia el Molinete de Cartagena

Las Fiestas de Carthagineses y Romanos calientan motores para su inicio el viernes 15 de septiembre. Ya están preparando el encendido y traslado del Fuego Sagrado, el IV Iter Ignis, que este año saldrá desde el Mazarrón, municipio invitado por la federación.

El Alcalde Ginés Campillo ha asistido, junto al Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Jorge Durán, esta mañana a la presentación del evento festero en el Palacio Consistorial de la ciudad portuaria. Allí han sido recibidos por el teniente de alcalde de Cartagena, Diego Ortega, y el presidente de la Federación de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca.

Ginés Campillo ha agredecido a la federación por la invitación que nace fruto de la pertenencia de ambas entidades a la Ruta de Los Fenicios: "Hay mucho en común entre Cartagena y Mazarrón, las cosas más importantes nos han llegados por el mar". Al tiempo, el regidor ha puesto en valor la historia del municipio, " somos un pueblo cincomilenario desde el poblado argárico".

La antorcha prenderá en un acto que se celebrará el viernes 15 de septiembre a las 13:30 horas en el Mirador de Bahía, desde donde se dirigirá al Club de Regatas de Mazarrón para ir en barco hasta el Puerto Pesquero. Después recorrera el Paseo Marítimo y la playa de El Alamillo hasta llegar al mirador de la cala Negra donde comenzará el traslado a cargo de 20 relevistas recorriendo la zona oeste de Cartagena para llegar a tiempo del encendido sagrado, que cada año tiene lugar en el Molinete, sobre las 20:30 horas.

La jornada finalizará con el pregón, a cargo del periodista deportivo Tomás Roncero y el tertuliano Cristóbal Soria, y la apertura del Campamento Festero que ofrecerá eventos y diversión durante los diez días de fiestas.

Noticias de Mazarrón

Martínez Alpañez reclama más médicos de familia, la apertura permanente del SUAP y la activación de las salas de fisioterapia, salud mental y odontología

El proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a 700.000 euros, mejorará el funcionamiento de las instalaciones y evitará que residuos procedentes del mantenimiento y reparación de embarcaciones lleguen al mar

Ecologistas en Acción exige paralizar la modificación del Plan General de Mazarrón por escamotear su impacto real sobre más de 31.000 hectáreas y abrir la puerta a industrias peligrosas

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, han presentado el nombramiento y destacado la vinculación del pregonero con la cultura, las tradiciones y la historia del municipio

El concurso, dedicado a los «Paisajes de Mazarrón», repartirá premios de hasta 2.500 euros y permitirá seguir ampliando la pinacoteca municipal con obras inspiradas en los rincones más emblemáticos del municipio