Mazarrón

La Copa del Rey de Flyski anima Mazarrón

Quique Soriano y Clara Muñoz se proclaman campeones del la edició

Tras casi un mes soportando una climatología más propia de otra tierras, la región de Murcia y, más concretamente, el Puerto de Mazarrón, ofrecieron un fin de semana espléndido para disfrutar del Flyski, la espectacular modalidad de las motos de agua. El puerto Deportivo acogió la Copa del Rey 2022, llevándose a cabo durante los días 9 y 10 del presente mes de abril. En esta edición, como novedad, se ha añadido otra categoría, ‘Open’, con el fin de poder incluir en las clasificaciones a dos extraordinarios riders llegados desde Polonia.

Como es habitual, durante la mañana del sábado tuvieron lugar las pruebas eliminatorias, consistentes en la ejecución obligatoria de varios ejercicios acrobáticos, evaluados por un jurado y que daban paso a la jornada del domingo, durante la que se disputaron las semifinales y las finales.

Por la tarde se reanudó la actividad con la celebración de las “batallas”, enfrentándose los participantes por parejas. Cuando cayó la noche, Quique Soriano y Dani Iborra ofrecieron un espectáculo de luz, portando un traje con luces de LED, uno, y el otro con antorchas a la espalda que iluminaron la bahía de Mazarrón durante unos instantes.

Durante la mañana del domingo se disputaron semifinales y finales, otorgando el título de campeón de la Copa del Rey 2022 a Quique Soriano, seguido de Alberto Leceta y de Daniel Iborra.

En la competición de las chicas hubo una extraordinaria sorpresa, la clasificación en tercer lugar de la mazarronera, María López, que en muy poco tiempo practicando este deporte, ha sido capaz de subir al pódium en la categoría profesional. La ganadora de esta edición fue Clara Muñoz, cuya reciente maternidad no le ha impedido participar y ganar la Copa del Rey. El segundo puesto lo conquistó la veterana, Elena Vera.

En Promoción hombres, el ganador fue Jorge Encabo, seguido de Aarón González y de Ricardo Martínez, participante, este último, procedente de la localidad costera.

Por último, en la novedosa categoría Open, el vencedor fue el riders polaco, Artur, que demostró un gran nivel técnico y una preparación física portentosa.

Durante la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Gaspar Miras; la concejal de Turismo, Raquel Raja; la concejal de Medio Ambiente, Placida Gómez; el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño; y el presidente del Club Náutico, Juan Marín.

Noticias de Mazarrón

El alcalde convoca un Pleno extraordinario el 9 de septiembre para aprobar la reducción del IBI y de la plusvalía, junto a nuevas bonificaciones

El servicio gratuito, impulsado por la Concejalía de Igualdad, comenzará el 8 de septiembre y contará con 200 plazas para alumnado de Educación Infantil y Primaria

El programa, impulsado por la Concejalía de Igualdad, comenzará el 8 de septiembre en el CEIP San Antonio y contará con 20 plazas para alumnado de entre 3 y 12 años

El alcalde Ginés Campillo y la concejal de Deportes, María Isabel Carrillo, han presentado junto a representantes de los clubes deportivos la nueva temporada, cuyas inscripciones podrán realizarse a partir del 1 de septiembre

El Ayuntamiento de Mazarrón se une a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias para mostrar la solidaridad del municipalismo español con la Ciudad Autónoma

Denuncian la impunidad con la que se producen fondeos ilegales, navegación peligrosa y fiestas nocturnas, en un espacio protegido y frágil