Mazarrón

Finaliza el proyecto hortus viridi de formación y profesionalidad en instalación y mantenimiento de zonas verdes

Hoy finaliza el proyecto PMEF-GJ "HORTUS VIRIDI", un proyecto subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, que alterna formación y trabajo efectivo.

En el proyecto han participado 15 jóvenes beneficiaros de Garantía Juvenil , este inició en fecha 31/03/2021 y ha tenido una duración de 9 meses, en los que los primeros 3 meses los alumnos se han formado en un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 en la especialidad de"Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes" y los siguientes 6 meses han sido contratados por el Ayuntamiento de Mazarrón con un contrato formativo, en el que los alumnos trabajadores han realizado trabajos en jardinería de interés social.

Durante esta etapa de trabajo efectivose ha procedido rehabilitar las zonas verdes del Cerro del Molinete y Cabezo de Santo dotándolas de vegetación tales como: Morus Alba, Tetraclinis articulata,Pinus pinea, Quercus ilex rotundifolia, Juniperus thurifera, Celtis australis, Violas, Selbia, Artemisas, Minica Falla etc., mejorando así la vegetación autóctona, y mejorado la calidad medioambiental.

Además se vuelto a poner en valor el jardín etnobotánico Mastia, convirtiéndolo en un entorno verde visitable para que los ciudadanos conozcan la relación entre las especies vegetales y el ser humano.

A través de los módulos complementarios del PMEF, como el de "Búsqueda y mejora de empleo" y "Proyecto Ícaro", los alumnos han adquirido competencias en la búsqueda y mejora de empleo, así como el desarrollo de sus competencias sociales para poder mantener un puesto de trabajo.

Noticias de Mazarrón

Martínez Alpañez reclama más médicos de familia, la apertura permanente del SUAP y la activación de las salas de fisioterapia, salud mental y odontología

El proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a 700.000 euros, mejorará el funcionamiento de las instalaciones y evitará que residuos procedentes del mantenimiento y reparación de embarcaciones lleguen al mar

Ecologistas en Acción exige paralizar la modificación del Plan General de Mazarrón por escamotear su impacto real sobre más de 31.000 hectáreas y abrir la puerta a industrias peligrosas

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, han presentado el nombramiento y destacado la vinculación del pregonero con la cultura, las tradiciones y la historia del municipio

El concurso, dedicado a los «Paisajes de Mazarrón», repartirá premios de hasta 2.500 euros y permitirá seguir ampliando la pinacoteca municipal con obras inspiradas en los rincones más emblemáticos del municipio