Mazarrón

Presentación del libro "Versando mi sentir"

La literatura es una parte esencial de la programación de las Fiestas Patronales de Mazarrón 2021 y ayer por la noche en el Salón Parroquial se realizó la presentación del poemario "Versando mi sentir" el nuevo libro del mazarronero Juan Soler.

Este libro es un poemario en el que su autor aborda gran variedad de temas, desde los más personales a aquellos que engranan con su entorno colectivo referente a la tradición, la candente actualidad, nuestro paisaje local o la memoria de personajes que formaron parte de este y a los que se homenajea desde el más sincero afecto.

La de Juan Soler es una voz que deja traslucir una educación en ese estremecimiento continuo de los sentidos que caracteriza a los poetas, pero desde una serenidad que canta a la sencillez y la ternura: una voz que parecería sugerirnos aquella que, tras el batallar de un intenso periplo vital, surge al encuentro del viajero con el lugar desde el que se asienta en una actitud contemplativa, sea en lejanos e insospechados confines geográficos o en espacios tan familiares como lo fueron los de nuestra infancia.

En su reencuentro con el escenario físico de lo que alguien dio en llamar "la patria del hombre", Juan representa el acechar continuo de la belleza en cada una de sus formas, hecha esta, tanto de alegría como de la melancolía que nos inspira dicha belleza desde la sombra de su recuerdo y el discurrir del tiempo. En suma, un canto que nos propone un enfoque nuevo sobre todas las cosas vivas o inanimadas, así como sobre el acontecer diario en la vida de un pueblo, para que nosotros, lectores, podamos apreciarlas con la mirada limpia, no embotada por la costumbre con la que pudiera tornársenos invisibles.

La presentación estuvo cargado de emoción y anécdotas que hicieron que el público se implicara y vibrara con los poemas recitados.

Al acto de presentación de este libro acudió Gaspar Miras, Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, Concejal de Cultura y parte de la corporación Municipal como Tomás Ureña, Concejal de Servicios y el Párroco de Mazarrón Antonio José Martínez.

Noticias de Mazarrón

El alcalde convoca un Pleno extraordinario el 9 de septiembre para aprobar la reducción del IBI y de la plusvalía, junto a nuevas bonificaciones

El servicio gratuito, impulsado por la Concejalía de Igualdad, comenzará el 8 de septiembre y contará con 200 plazas para alumnado de Educación Infantil y Primaria

El programa, impulsado por la Concejalía de Igualdad, comenzará el 8 de septiembre en el CEIP San Antonio y contará con 20 plazas para alumnado de entre 3 y 12 años

El alcalde Ginés Campillo y la concejal de Deportes, María Isabel Carrillo, han presentado junto a representantes de los clubes deportivos la nueva temporada, cuyas inscripciones podrán realizarse a partir del 1 de septiembre

El Ayuntamiento de Mazarrón se une a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias para mostrar la solidaridad del municipalismo español con la Ciudad Autónoma

Denuncian la impunidad con la que se producen fondeos ilegales, navegación peligrosa y fiestas nocturnas, en un espacio protegido y frágil