Mazarrón

Cuentacuentos para pequeños y adultos retoman mañana las actividades con motivo del "Día Internacional de la Mujer"

Dos representaciones teatrales completan la programación de este año que finalizará el 28 de marzo

El Ayuntamiento de Mazarrón tiene muy presente que 'El Día Internacional de la Mujer' es una oportunidad para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres y es por ello que se ha programado una serie de actividades a través de la Concejalía de Igualdad que continúan este mes de marzo.

Así pues, este martes 10 se celebrará en la biblioteca de Puerto de Mazarrón un cuentacuentos infantil titulado "Contando estrellas por la Igualdad" a partir de las 17 horas, que también se llevará a cabo a partir de las 18:30 horas en la Biblioteca de Mazarrón. Seguidamente la biblioteca de Mazarrón también acogerá, a partir de las 19:30 horas, el cuentacuentos para adultos "Con voz de Mujer".

El próximo sábado 14 de marzo hay programada una cita en el Salón de Actos del Centro Cultural a las 19 horas, donde se hará la representación teatral infantil por la Igualdad "Las nuevas aventuras de la ratita", a cargo de la compañía 'Siete Comediantes' y con un objetivo principal: familiarizar a los más pequeños con el respeto por la Igualdad, ya que la base de ella es la educación.

Por último, para culminar esta programación, el 28 de marzo se celebrará la representación teatral, a cargo de la mencionada compañía, "Todas tenemos la misma historia". Será a partir de las 19 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural.

Las actividades con motivo del 'Mes de la Mujer' dieron comienzo este pasado lunes 2 de marzo con la proyección de la película, y posterior charla coloquio, "Padre no hay más que uno" que se celebró en el Centro de Día, así como un taller de autoestima organizado por la Asociación de Fibromialgia de Mazarrón (AFIBROMAZ).

Por otra parte el pasado jueves 5 de marzo se presentó el libro "Lucía: la Romi Lorquina" de Luis Caparrós Mirón. Asimismo, el viernes 6 se pudo disfrutar en el Centro Cultural de la conferencia "Mujeres en la historia" a cargo de la periodista María José Cárceles y la inauguración de exposición "Escritoras" del Archivo Regional que llegó gracias a la colaboración de la concejalía de Archivos y Bibliotecas y de la que puede disfrutarse hasta el 18 de marzo en la sala de exposiciones de la "Casa de la Cultura".

Asimismo, este domingo se llevó a cabo una marcha senderista a la Rambla del Cañar con motivo del 8-M, 'Día Internacional de la Mujer', organizada por el Club de Senderismo 'Amigos de la Naturaleza' con el apoyo del Ayuntamiento de Mazarrón. Y también este domingo, como acto central de esta celebración, se celebró en la tarde de ayer el nombramiento de María Concepción Ruiz Martínez como "Mujer Mazarronera 2020".

Noticias de Mazarrón

El alcalde Ginés Campillo y la concejal de Deportes, María Isabel Carrillo, han presentado junto a representantes de los clubes deportivos la nueva temporada, cuyas inscripciones podrán realizarse a partir del 1 de septiembre

El Ayuntamiento de Mazarrón se une a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias para mostrar la solidaridad del municipalismo español con la Ciudad Autónoma

Denuncian la impunidad con la que se producen fondeos ilegales, navegación peligrosa y fiestas nocturnas, en un espacio protegido y frágil

El alcalde Ginés Campillo, la concejal de Deportes, María Isabel Carrillo, y el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño, han firmado esta mañana el convenio para la celebración del campeonato y sus act

Varios residentes de una conocida urbanización alertaron que llevaban varios días sin verlo