Mazarrón

162 alumnos compiten en la final de la fase comarcal de la olimpiada matemática

El IES Felipe II acoge este sábado 16 de abril una competición que reúne a alumnos de seis municipios

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Felipe II de Mazarrón acoge este sábado la final de la fase comarcal de la XXVII Olimpiada Matemática que organiza la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia y patrocinada por la Comunidad Autónoma y la Fundación Séneca.

En total se darán cita en el instituto mazarronero 162 alumnos de sexto de Primaria y segundo de la ESO de los municipios de Águilas, Aledo, Lorca, Puerto Lumbreras, Totana y Mazarrón. La competición comenzará a las 10:00 horas y se extenderá hasta el mediodía. El Ayuntamiento de Mazarrón ha organizado una visita guiada para que los acompañantes de los alumnos conozcan algunos de los puntos de interés turístico más destacados del municipio.

La fase comarcal de esta competición se celebra, a la vez que en Mazarrón, en los municipios de Murcia, Yecla, Pliego y Cartagena. La fase final regional tendrá lugar en Murcia el 14 de mayo.

Noticias de Mazarrón

Denuncian la impunidad con la que se producen fondeos ilegales, navegación peligrosa y fiestas nocturnas, en un espacio protegido y frágil

El alcalde Ginés Campillo, la concejal de Deportes, María Isabel Carrillo, y el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño, han firmado esta mañana el convenio para la celebración del campeonato y sus act

Varios residentes de una conocida urbanización alertaron que llevaban varios días sin verlo

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas con arma de fuego y de tráfico de droga