Mazarrón

Alumnos de arquitectura de la UCAM visitan las minas de Mazarrón y aportan ideas para su proyección

Los universitarios esbozan un proyecto de creación de un Centro de Visitantes

Recientemente un grupo de alumnos de arquitectura de la Universidad Católica San Antonio ha visitado las minas de Mazarrón, concretamente el Coto de San Cristóbal Los Perules, y la antigua fábrica de almagra, colindante al mismo.

La visita se ha producido dentro de un marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Mazarrón y la citada universidad de cara a la elaboración de una propuesta que aporte una treintena de ideas sobre lo que sería un futuro Centro de Visitantes que pudiera recepcionar la demanda que estuviera interesada en el conocimiento del patrimonio minero de Mazarrón.

Esta visita supone una primera toma de contacto para que los alumnos conozcan el entorno, contextualicen sus propuestas y se familiaricen con aquellos hitos de nuestra historia que nos son más cercanos.

En un futuro próximo se dará a conocer a la población el trabajo desarrollado en torno a esta idea que pretende articular un proyecto que revitalice la economía de Mazarrón.

Noticias de Mazarrón

La muestra podrá visitarse del 24 de julio al 6 de septiembre en la plaza de las Comunidades Autónomas, con 50 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes inaugura en el puerto deportivo la muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 6 de septiembre

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, presentan dos actuaciones destinadas a reforzar la oferta turística del municipio y poner en valor su patrimonio histórico y natural

El Pabellón de La Aceña será escenario de una jornada deportiva y solidaria cuya recaudación se destinará a la Fundación Dr. Pérez Pallarés y su proyecto de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias