Mazarrón

Bolnuevo celebra sus fiestas del Milagro del 13 al 22 de noviembre

Tomasa García oficiará el pregón en la carpa municipal el próximo viernes a partir de las 21:30 horas

Patricio Sánchez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Mazarrón, ha presentado este lunes el programa de las Fiestas del Milagro 2015 que tendrán lugar del 13 al 22 de noviembre. Los mazarroneros tienen una cita en Bolnuevo con la Virgen del Milagro, la Purísima Concepción.

Las fiestas comienzan este viernes con el tradicional pregón de apertura a cargo este año de Tomasa García González, maestra de Educación Primaria. Será a las 21:30 horas en la carpa municipal, instalada en la avenida principal de Bolnuevo, junto al colegio. A su término habrá un aperitivo para todos los asistentes.

El programa combina eventos lúdicos, gastronómicos y culturales. Destacan las visitas guiadas a la "Torre de los Caballos", lugar donde se explicará el misterio del Milagro. Será el sábado 14 de noviembre a las 11:00 y a las 13:00 horas y el sábado 21, a las 12:00 horas. Para participar es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo (Tlf. 968 59 44 26). Una master-class de zumba y el regreso de "Romería 7 Music Festival" animarán musicalmente a mazarroneros y visitantes. El sábado 21 a las 11:00, la carpa municipal albergará el evento de animación infantil "Viviendo el cuento" de la autora Raquel Cánovas Molina.

El domingo 15 de noviembre, a las 09:30 horas, tendrá lugar la Subida de la Patrona desde su ermita de Bolnuevo hasta la Iglesia de La Purísima en Mazarrón. Una semana más tarde, el domingo 22 de noviembre se celebrará la Santa Misa a las 07:30 horas. A su término se iniciará la popular Romería que llevará a la Virgen del Milagro hasta su ermita en Bolnuevo. Esta cita suele congregar año tras año a miles de personas.

Noticias de Mazarrón

La muestra podrá visitarse del 24 de julio al 6 de septiembre en la plaza de las Comunidades Autónomas, con 50 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes inaugura en el puerto deportivo la muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 6 de septiembre

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, presentan dos actuaciones destinadas a reforzar la oferta turística del municipio y poner en valor su patrimonio histórico y natural

El Pabellón de La Aceña será escenario de una jornada deportiva y solidaria cuya recaudación se destinará a la Fundación Dr. Pérez Pallarés y su proyecto de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias