Mazarrón

Las Balsicas celebra sus tradicionales festejos un año más

Tras la Misa en honor a la Purísima Concepción se escenificaron los populares rebuznos

Este domingo, coincidiendo con el día de los Santos Inocentes, tuvieron lugar los festejos que tradicionalmente se vienen celebrando en estas fechas, en la pedanía mazarronera de Las Balsicas. En primer lugar, se celebró en la ermita la Santa Misa, en honor a la Purísima Concepción, a la que asistió el Alcalde de Mazarrón, Francisco García, junto con algunos miembros de la corporación municipal.

Una vez finalizado el acto religioso se dio paso a los populares rebuznos, a cargo de Paco "El Ministro" y Bartolo "El Taibilla". Primero, como manda la tradición, se escenificó esta antigua costumbre con el alcalde y el párroco de la Iglesia de San José de Puerto de Mazarrón, Justo José Sánchez.

El día se presentó soleado y aunque el viento quiso ser protagonista, fue bien sobrellevado gracias a la carpa municipal instalada este año junto a la ermita, para estos días de fiesta.

A mediodía, los visitantes fueron agasajados con una paella gigante, y ya por la tarde, el cantante David Andreu concluyó la jornada con un repertorio de canciones que amenizaron la fiesta.

Noticias de Mazarrón

El alcalde Ginés Campillo y la concejal de Deportes, María Isabel Carrillo, han presentado junto a representantes de los clubes deportivos la nueva temporada, cuyas inscripciones podrán realizarse a partir del 1 de septiembre

El Ayuntamiento de Mazarrón se une a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias para mostrar la solidaridad del municipalismo español con la Ciudad Autónoma

Denuncian la impunidad con la que se producen fondeos ilegales, navegación peligrosa y fiestas nocturnas, en un espacio protegido y frágil

El alcalde Ginés Campillo, la concejal de Deportes, María Isabel Carrillo, y el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño, han firmado esta mañana el convenio para la celebración del campeonato y sus act

Varios residentes de una conocida urbanización alertaron que llevaban varios días sin verlo