Mazarrón

Mazarrón acoge este domingo 11 de mayo el IX Día Regional del Senderista

Se celebrarán dos rutas que recorrerán tanto la Sierra de las Moreras como la zona de costa

El municipio de Mazarrón acoge este domingo 11 de mayo el IX Día Regional del Senderista que ha sido organizado por el club de senderismo 'Amigos de la Naturaleza' con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia (FMRM). El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el vicepresidente de la FMRM, Salvador Inglés, y el vicepresidente del citado club senderista, Rafael Peral fueron los encargados de presentar este cita.

Tal y como explicó Rafael Peral, "la cita comenzará a las 8 de la mañana con la concentración de senderistas en la explanada de las Erosiones de Bolnuevo. Desde allí, se iniciarán las dos rutas que se han programado tras tomar un delicioso chocolate al que invitará la junta local de Mazarrón de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Por ello, donaremos a esta asociación un euro por cada participante que se inscriba para compartir con nosotros este día", dijo Peral.

La primera de las rutas que se va a realizar llevará a los participantes a recorrer la rambla de Las Moreras, la Cueva del Plomo, sierra de las Moreras y regresará al punto de partida por las calas de Bolnuevo. La misma, de dificultad media, consta de 15 kilómetros y contará con avituallamiento líquido y sólido. La otra ruta, de 5 kilómetros, dificultad media y pensada especialmente para los niños; llevará a los senderistas a las lagunas de Las Moreras, unos humedales de importancia incluidos en la red Natura 2000.

Por su parte, Salvador Inglés felicitó "al club senderista 'Amigos de la Naturaleza' por haber organizado la cita de este año para el disfrute de los senderistas de la Región de Murcia. Aunque siempre les apoyamos desde la Federación, los clubes son los que llevan todo el peso con el único objetivo y satisfacción de hacer algo por su localidad. Gracias por recoger el testigo" declaró Inglés. Los participantes federados pagarán 12 euros y 6 euros si son niños, mientras que los adultos no federados pagarán 15 euros y los niños 8,50 euros. Inscripciones en www.diaregionalsenderista.es.tl .

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, también felicitó a los 'Amigos de la Naturaleza' por "organizar esta iniciativa que, una vez más, traerá a nuestro municipio a decenas de personas que no sólo podrán conocer nuestras playas, sino también nuestro importante patrimonio natural y paisajístico". El primer edil animó además a los mazarroneros a "participar en esta iniciativa por su carácter beneficioso para la salud, así como por su cara solidaria al apoyar a la AECC".

Noticias de Mazarrón

Martínez Alpañez reclama más médicos de familia, la apertura permanente del SUAP y la activación de las salas de fisioterapia, salud mental y odontología

El proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a 700.000 euros, mejorará el funcionamiento de las instalaciones y evitará que residuos procedentes del mantenimiento y reparación de embarcaciones lleguen al mar

Ecologistas en Acción exige paralizar la modificación del Plan General de Mazarrón por escamotear su impacto real sobre más de 31.000 hectáreas y abrir la puerta a industrias peligrosas

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, han presentado el nombramiento y destacado la vinculación del pregonero con la cultura, las tradiciones y la historia del municipio

El concurso, dedicado a los «Paisajes de Mazarrón», repartirá premios de hasta 2.500 euros y permitirá seguir ampliando la pinacoteca municipal con obras inspiradas en los rincones más emblemáticos del municipio