Mazarrón

Carmen Navarro recibe su galardón como "Mujer Mazarronera"

Ginés Campillo destaca de la homenajeada que es "un ejemplo a seguir y espejo en el que mirarnos"

El pasado domingo 9 de marzo, el patio central del Centro Cultural de Mazarrón acogió la entrega del galardón 'Mujer Mazarronera' que este año ha recaído en la presidenta de 'Cruz Roja Mazarrón' y ex concejala en el Ayuntamiento, Carmen Navarro. La entrega del reconocimiento corrió a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Igualdad, María Martínez. También asistieron los concejales Francisco García, Andrés Valera, Magdalena Méndez y Miguel Mª García; y contó con la actuación de la Asociación Musical 'Maestro Eugenio Calderón'.

La edil María Martínez recordó que "las asociaciones del municipio han decidido que la 'Mujer Mazarronera 2014' sea Carmen Navarro Paredes por su labor solidaria y desinteresada" y añadió que "seguro que la mayoría de ustedes habrán coincidido con ella en alguno de sus varios proyectos, pues siempre lleva varios a la vez y su frenética agenda le da poco respiro". La concejala de Igualdad rememoró los años de infancia y juventud de la homenajeada "cuando ya apuntaba maneras pues era más bien intranquila", así como sus principales logros y éxitos profesionales.

Carmen Navarro, quien recibió emocionada pero muy tranquila el galardón, declaró que "me sentí muy contenta y me alegró que pensaran en mí en esa reunión para elegir a la afortunada de este año y a la que iba a ir yo. Menos mal que no fui porque, a lo mejor si hubiera ido, no me habrían dado el premio". La presidenta de 'Cruz Roja' en Mazarrón agradeció "a las asociaciones organizadoras, cuyas mujeres son tan merecedoras de este premio como yo, así como al Ayuntamiento por haber pensado en mí".

Navarro declaró que "es un honor para mí recibir este premio pues todas las anteriores mujeres que los han recibido, algunas de ellas presentes hoy aquí, han sido un claro ejemplo de esfuerzo, de lucha, de constancia, de solidaridad…y han representado a las mujeres de Mazarrón capaces de luchar y alcanzar sus metas. Y no sólo las suyas propias, sino también las de su entorno y las de la asociación a las que representaban".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, reconoció que "hoy no es fácil hacer una intervención pues Carmen es una persona que nos ha marcado a muchos de nosotros en nuestra juventud". El primer edil felicitó a la presidenta de 'Cruz Roja Mazarrón' "tanto por recibir este premio como por la labor social que desarrollas en el municipio, algo de lo que tenemos que estar muy agradecidos". Campillo destacó que "Carmen ha sido, es y va a ser un referente en Mazarrón en trabajo y labor social y en ayuda al prójimo. Un ejemplo que todos debemos seguir y un buen espejo en el que mirarnos".

Noticias de Mazarrón

El alcalde Ginés Campillo y la concejal de Deportes, María Isabel Carrillo, han presentado junto a representantes de los clubes deportivos la nueva temporada, cuyas inscripciones podrán realizarse a partir del 1 de septiembre

El Ayuntamiento de Mazarrón se une a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias para mostrar la solidaridad del municipalismo español con la Ciudad Autónoma

Denuncian la impunidad con la que se producen fondeos ilegales, navegación peligrosa y fiestas nocturnas, en un espacio protegido y frágil

El alcalde Ginés Campillo, la concejal de Deportes, María Isabel Carrillo, y el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño, han firmado esta mañana el convenio para la celebración del campeonato y sus act

Varios residentes de una conocida urbanización alertaron que llevaban varios días sin verlo