Mazarrón

La jornada técnica sobre fruticultura completa todas sus plazas

La organización ha cerrado las inscripciones al alcanzarse 190 solicitudes para participar

Este miércoles 12 de febrero se celebra en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón, a partir de las 16 horas, una jornada técnica destinada a los agricultores del municipio y comarca que versará sobre 'La Nueva Fruticultura de Hueso en el Litoral Murciano'. La cita ha sido organizada por la concejalía de Agricultura, Pesca y Ganadería del Ayuntamiento de Mazarrón y la consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM).

La organizadores han cerrado el proceso de inscripción al alcanzarse 190 solicitudes para participar en esta jornada cuya inauguración correrá a cargo del Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, y del director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón. Durante la misma se abordarán diversos temas como las oportunidades y riesgos del cultivo de nuevas variedades de frutales de hueso en Mazarrón, los aspectos del cultivo del albaricoquero en zonas cálidas y la experiencia de la exportación de fruta de hueso extra-temprana, entre otros.

La concejala de Agricultura, Pesca y Ganadería, Magdalena Méndez, quien clausurará la jornada técnica; ha destacado que "este tipo de agricultura está adquiriendo un gran interés como lo demuestra la gran cantidad de solicitudes que hemos recibido para participar en la misma". La edil ha añadido que "se trata de una gran oportunidad para conocer qué variedades de frutales de hueso se están abriendo paso en el mercado y cuáles son aquellas que mejor se pueden cultivar y desarrollar en nuestra zona".

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha resaltado que "la agricultura está siendo uno de los sectores que se están fortaleciendo de cara a la recuperación económica y la puesta en marcha de nuevos cultivos como éstos pueden promover la generación de empleo y riqueza para el municipio". El primer edil ha destacado además que "seguiremos trabajando conjuntamente con la Comunidad Autónoma en aquellas necesidades que nos planteen nuestros agricultores, para apoyarles e informarles sobre aquellos aspectos que les ayuden a mejorar sus explotaciones agrícolas".

Noticias de Mazarrón

El alcalde Ginés Campillo y la concejal de Deportes, María Isabel Carrillo, han presentado junto a representantes de los clubes deportivos la nueva temporada, cuyas inscripciones podrán realizarse a partir del 1 de septiembre

El Ayuntamiento de Mazarrón se une a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias para mostrar la solidaridad del municipalismo español con la Ciudad Autónoma

Denuncian la impunidad con la que se producen fondeos ilegales, navegación peligrosa y fiestas nocturnas, en un espacio protegido y frágil

El alcalde Ginés Campillo, la concejal de Deportes, María Isabel Carrillo, y el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño, han firmado esta mañana el convenio para la celebración del campeonato y sus act

Varios residentes de una conocida urbanización alertaron que llevaban varios días sin verlo