Mazarrón

"Peer Gynt" conquista el colegio de La Cañadica

La Asociación "Maestro Eugenio Calderón" repite éxito ante 300 personas que no quisieron perderse este concierto

El pasado viernes el centro de educación Infantil y Primaria "La Cañadica" acogió el concierto de la banda de música de la Asociación "Maestro Eugenio Calderón" que repitió el éxito cosechado en el colegio de "La Aceña" con el cuento musical adaptado por Carmen Santoja "Peer Gynt". Una popular obra del compositor romántico Edvard Grieg que pudieron disfrutar alrededor de 300 personas que no quisieron perderse esta cita con la música clásica.

Una vez más, y bajo la batuta del director Alejandro Castañeda Martínez, los componentes de la citada asociación mostraron su calidad a manos de sus instrumentos y deleitaron al público con las piezas de esta obra, muy conocida entre los amantes de la buena música, como "La mañana", "La cueva del rey de la montaña", la triste "Muerte de Asse", la "Danza de Anitra", "El retorno de Peer Gynt" o "La canción de Solveig".

Los asistentes, tanto mayores como pequeños, siguieron atentamente este cuento narrado fantásticamente por Juan José Miñarro Alcazar, colaborador habitual de la escuela de música como profesor de solfeo, quien volvió a fascinar al público presente poniendo voces a los personajes de la historia. Fue sin duda una tarde para disfrutar en familia en la que los niños y niñas fueron los verdaderos protagonistas, ya que esta actividad iba dirigida principalmente a todos ellos.

La iniciativa fue organizada por la Asociación de Madres y Padres del C.E.I.P. "La Cañadica" que, desde el primer momento, contaron con la buena predisposición de la Asociación Musical "Maestro Eugenio Calderon" y del propio centro educativo. En esta promoción de la cultura entre los más pequeños también ha participado el Ayuntamiento de Mazarrón, que ha colaborado desplegando las necesidades logísticas para esta cita con la música.

Noticias de Mazarrón

Martínez Alpañez reclama más médicos de familia, la apertura permanente del SUAP y la activación de las salas de fisioterapia, salud mental y odontología

El proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a 700.000 euros, mejorará el funcionamiento de las instalaciones y evitará que residuos procedentes del mantenimiento y reparación de embarcaciones lleguen al mar

Ecologistas en Acción exige paralizar la modificación del Plan General de Mazarrón por escamotear su impacto real sobre más de 31.000 hectáreas y abrir la puerta a industrias peligrosas

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, han presentado el nombramiento y destacado la vinculación del pregonero con la cultura, las tradiciones y la historia del municipio