Mazarrón

La Comunidad Autónoma entrega 13 viviendas de promoción pública en Mazarrón

El consejero de Obras Públicas destaca el máximo interés social de la actuación del Instituto de Vivienda y Suelo, que ya gestiona un total de 73 viviendas en este municipio costero

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y Ayuntamiento de Mazarrón entregaron hoy 13 viviendas de promoción pública en el municipio, promovidas por el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS).

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, destacó "el máximo interés social de esta actuación del IVS", que se enmarca en el ámbito del convenio de colaboración firmado en 2009 entre el Ayuntamiento de Mazarrón y la Comunidad Autónoma, con la finalidad de realojar a 20 familias que ocupan las casas prefabricadas ubicadas en el Barrio de San José.

"Concluimos la primera fase del realojo del Barrio de San José y, desde el Instituto de Vivienda y Suelo ya trabajamos en el proyecto de las ocho viviendas restantes, que completarán el realojo de las familias y darán por concluido el citado convenio", manifestó el consejero.

Más de un millón de euros en inversión

La construcción de las viviendas se inició en 2010 sobre una parcela de 1.356 m2 y la inversión ha sido de más de 1,1 millones de euros. Sevilla destacó que "la calidad de la construcción no difiere en ningún aspecto de las promociones de vivienda libre".

Las obras se han desarrollado en dos grupos de edificación paralelos de seis y siete viviendas unifamiliares, de nueva planta tipo dúplex, adosadas y un sótano de aparcamiento común, con trasteros. Las viviendas tienen una superficie útil media de 76,42 metros y, según la tipología, cuentan entre 2 y 4 dormitorios.

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia ya gestiona un total de 73 viviendas de promoción pública en el municipio de Mazarrón.

Noticias de Mazarrón

La muestra podrá visitarse del 24 de julio al 6 de septiembre en la plaza de las Comunidades Autónomas, con 50 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes inaugura en el puerto deportivo la muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 6 de septiembre

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, presentan dos actuaciones destinadas a reforzar la oferta turística del municipio y poner en valor su patrimonio histórico y natural

El Pabellón de La Aceña será escenario de una jornada deportiva y solidaria cuya recaudación se destinará a la Fundación Dr. Pérez Pallarés y su proyecto de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias