Mazarrón

El CCT se estrena en Mazarrón con el curso "Camarero: un importante agente turístico"

El Ayuntamiento apuesta por la continuidad de estos cursos para profesionalizar el sector servicios

Esta semana ha dado comienzo en Mazarrón el curso "Camarero: un importante agente turístico" que está siendo impartido por el Centro de Cualificación Turística de Murcia (CCT) y la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) con la colaboración de la concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón. Este curso, dirigido a trabajadores en activo del sector hostelero y desempleados, se desarrolla en una doble vertiente.

Por un lado, esta acción formativa tiene como objetivo que los profesionales de sala y barra del sector servicios adquieran las técnicas y las habilidades necesarias para satisfacer mejor las necesidades de la clientela, así como las nuevas demandas que éstos plantean. En este último sentido se forma a los participantes sensibilizándolos en la importancia que tiene el sector turístico dentro de la Región de Murcia, ya que muchas de las nuevas demandas del turista giran en torno a la búsqueda de la calidad y la excelencia turística.

Para ello, los 25 participantes del curso, que fueron seleccionados entre un total de 60 candidatos, trabajan contenidos relacionados con la atención al cliente, el protocolo de servicio en la sala, el manejo de la cata de vinos y la sensibilización e importancia de la promoción turística que supone la buena práctica de su empleo. Este es el primeros de los cursos que el CCT desarrolla en Mazarrón, aunque el consistorio ya trabaja para que se desarrollen otras acciones formativas de este estilo.

Según ha explicado la concejala de Empleo, Formación y Desarrolla Local, Matilde Blázquez, "con la realización de este tipo de cursos conseguimos no sólo mejorar la formación y el curriculum de los alumnos, sino también profesionalizar el sector a través de personal más cualificado. De este modo ofreceremos un mejor servicio al cliente, actuando además como agentes turísticos promocionando los atractivos del municipio de Mazarrón y la Región de Murcia".

Noticias de Mazarrón

La muestra podrá visitarse del 24 de julio al 6 de septiembre en la plaza de las Comunidades Autónomas, con 50 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes inaugura en el puerto deportivo la muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 6 de septiembre

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, presentan dos actuaciones destinadas a reforzar la oferta turística del municipio y poner en valor su patrimonio histórico y natural

El Pabellón de La Aceña será escenario de una jornada deportiva y solidaria cuya recaudación se destinará a la Fundación Dr. Pérez Pallarés y su proyecto de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias