Mazarrón

Nuevo tanque para la cría en cautividad del atún rojo

Este tipo de investigaciones son pioneras en Europa y sitúan a la Región de Murcia a la cabeza en cuanto a exportaciones de este producto

El Instituto Español de Oceanografía (IEO), a través del Centro Oceanográfico de Murcia, desarrolla en estos momentos un nuevo proyecto de tanque de tierra para la reproducción del atún rojo.

Dicha infraestructura se instalará en unos terrenos propiedad de la Confederación Hidrográfica de Segura y estará ubicada en las proximidades de la Planta Experimental de Cultivos Marinos que el Instituto ya tiene en Mazarrón, concretamente en la Rambla del Valdelentisco.

Esta nueva instalación complementará las de cultivo larvario ya existentes en el Centro Oceanográfico de Murcia y permitirá, por primera vez en Europa, albergar los reproductores de atún en tanques en tierra, infraestructura que se realiza por parte del IEO con un presupuesto de seis millones de euros.

Para la selección ejecución de este proyecto se firmó en 2009 un convenio de colaboración entre el Instituto Español de Oceanografía, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia.

El interés del proyecto viene dado por ser los atunes rojos una de las especies de pescado más demandadas en el mercado, sobre todo en países como Japón, donde es muy apreciada.

Investigaciones como las que lleva a cabo el Centro Oceanográfico de Murcia son pioneras en Europa y lograrán ubicar a la Región a la cabeza en cuanto a exportaciones de este producto, con los beneficios económicos y laborales que esto conlleva. Esta medida sirve para regular las capturas de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

Noticias de Mazarrón

La muestra podrá visitarse del 24 de julio al 6 de septiembre en la plaza de las Comunidades Autónomas, con 50 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes inaugura en el puerto deportivo la muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 6 de septiembre

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, presentan dos actuaciones destinadas a reforzar la oferta turística del municipio y poner en valor su patrimonio histórico y natural

El Pabellón de La Aceña será escenario de una jornada deportiva y solidaria cuya recaudación se destinará a la Fundación Dr. Pérez Pallarés y su proyecto de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias