Mazarrón

Mazarrón con César Romero Abolafio

Su última foto ilustrará el cartel y el libro de las fiestas patronales de 2010

El libro de las fiestas patronales 2010, en honor a la Virgen de la Purísima, llevará la última imagen captada por el mazarronero César Romero Abolafio, quien nos dejó hace unos días. Por casualidades de la vida, el destino ha querido que César, quien participó en este Concurso con dos fotografías, nos abandonara sin saber cuál sería el cartel premiado.

Tras cerrar el periodo de votación y el recuento de los mismos, cabe anunciar que los mazarroneros han decidido por una mayoría arrolladora que el cartel de las fiestas patronales de 2010 sea uno de César Romero sobre el Castillo del municipio.

Esta determinación ciudadana ha sido corroborada por el Jurado del Concurso, cuyos componentes han elegido por unanimidad este cartel para rendir homenaje a César Romero, quien con su saber hacer y su energía tocó el corazón de todos los mazarroneros.

La imagen, que protagonizará el cartel y el libro de las fiestas de este año, esconde muchos mensajes especiales como es la fuerza, el entusiasmo, el afán de lucha, el sacrificio, la ilusión y la pasión de César Romero, quien ha premiado a los mazarroneros con estas dos fotografías.

La afición de César Romero Abolafio por la fotografía se ha notado en la sociedad mazarronera. De hecho, en el último año, César consiguió el tercer premio del 'I Concurso Tu Mejor Fotografía' y este verano mostró una treintena de sus fotografías en la exposición 'FOTOCÉSAR', donde dejó constancia de su manera de entender la fotografía, a través de retratos y paisajes, siempre con la mente puesta en su pueblo, Mazarrón.

Noticias de Mazarrón

Martínez Alpañez reclama más médicos de familia, la apertura permanente del SUAP y la activación de las salas de fisioterapia, salud mental y odontología

El proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a 700.000 euros, mejorará el funcionamiento de las instalaciones y evitará que residuos procedentes del mantenimiento y reparación de embarcaciones lleguen al mar

Ecologistas en Acción exige paralizar la modificación del Plan General de Mazarrón por escamotear su impacto real sobre más de 31.000 hectáreas y abrir la puerta a industrias peligrosas

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, han presentado el nombramiento y destacado la vinculación del pregonero con la cultura, las tradiciones y la historia del municipio

El concurso, dedicado a los «Paisajes de Mazarrón», repartirá premios de hasta 2.500 euros y permitirá seguir ampliando la pinacoteca municipal con obras inspiradas en los rincones más emblemáticos del municipio