Mazarrón

Educación invertirá 3,9 millones de euros en construir el nuevo colegio en el Puerto de Mazarrón

El centro escolarizará a más de 400 alumnos de Infantil y Primaria, en una zona de expansión del municipio

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, colocó la primera piedra de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en Puerto de Mazarrón que escolarizará a más de 400 alumnos y para cuya construcción la Comunidad ha aportado 3,9 millones de euros.

Las nuevas instalaciones se ubican en la entrada de la población, en una zona de expansión destinada a equipamientos. El centro dispondrá de seis aulas de educación Infantil, doce de Primaria, gimnasio, comedor, sala de usos múltiples, dependencias auxiliares, despachos, aseos, pistas polideportivas y zonas libres.

Constantino Sotoca manifestó que el inicio de esta obra “es un acto ilusionante pues los alumnos podrán iniciar sus clases en este nuevo colegio en el curso escolar 2011-2012 y resulta muy gratificante dotar a los escolares de los espacios educativos necesarios para que su formación se de en las mejores condiciones”.

La Consejería de Educación ha realizado, en los últimos años, diversas inversiones en infraestructuras educativas en el municipio de Mazarrón. Con un presupuesto cercano a los seis millones y medio de euros se construyó el CEIP “Infanta Leonor”, el IES “Felipe II” y se amplió, en una nueva línea, el CEIP “Bahía”.

Noticias de Mazarrón

La muestra podrá visitarse del 24 de julio al 6 de septiembre en la plaza de las Comunidades Autónomas, con 50 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes inaugura en el puerto deportivo la muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 6 de septiembre

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, presentan dos actuaciones destinadas a reforzar la oferta turística del municipio y poner en valor su patrimonio histórico y natural

El Pabellón de La Aceña será escenario de una jornada deportiva y solidaria cuya recaudación se destinará a la Fundación Dr. Pérez Pallarés y su proyecto de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias