Mazarrón

Un centro de lectura para Cañada de Gallego

El centro nace para fomentar la lectura entre toda la ciudadanía

Esta mañana el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por la concejala de Educación, Concepción Ballesta, la concejala de Desarrollo Rural, Luisa María Heredia, el concejal de Formación y Empleo, Miguel Ballesta y el pedáneo de Cañada de Gallego, Diego Miravete, han visitado el Centro de Lectura de Cañada de Gallego.

En este acto también ha estado presente el director del Colegio Público San Antonio de Cañada de Gallego, José María Zapata, junto a dos maestras y un grupo de unos cuarenta alumnos y alumnas del centro educativo.

Este centro, ubicado en una de las pedanías con mayor índice poblacional del municipio, da cobertura a las 1.400 personas que habitan en la zona.

El Centro de Lectura cuenta con cerca de un millar de libros de categorías infantil, juvenil y adultos así como de otros títulos, distribuidos en materias específicas como ciencias sociales, biología, historia, literatura, etc.

Asimismo el centro dispone de tres ordenadores con los que los usuarios y usuarias pueden realizar trabajos y conectarse a Internet.

Una de las pretensiones de este Centro de Lectura es fomentar el hábito lector entre los ciudadanos y ciudadanas, facilitando la consulta y la investigación mediante la constante renovación y el aumento de títulos. Incentivar el desarrollo rural y acercar los servicios a las pedanías son otros de los objetivos del Consistorio de Mazarrón.

El Centro de Lectura de Cañada de Gallego está abierto de lunes a viernes desde las 10:00 a las 13:00 horas y desde las 16:30 a las 20:30 horas.

Esta iniciativa educativa ha contado con subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con cuyo organismo el Consistorio trabaja al unísono para proporcionar la mayor calidad en los servicios al ciudadano.

Noticias de Mazarrón

El alcalde Ginés Campillo, la concejal de Deportes, María Isabel Carrillo, y el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño, han firmado esta mañana el convenio para la celebración del campeonato y sus act

Varios residentes de una conocida urbanización alertaron que llevaban varios días sin verlo

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de los delitos de amenazas con arma de fuego y de tráfico de droga

La pedanía mazarronera celebrará del 21 al 24 de agosto cuatro días de convivencia, música, tradición y actividades para todos los públicos