Mazarrón

Mazarrón dispone de un vehículo de atestados

Esta nueva adquisición agilizará la labor de los agentes de la Policía Local de Mazarrón.

Esta mañana la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, ha entregado al Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, el primer vehículo de atestados puesto a disposición de Policía Local Mazarrón.

El acto, que se ha desarrollado en el Puerto Deportivo, ha contado con la presencia del Director General de Administración Local, Juan Antonio Morales, el Concejal de Seguridad Ciudadana, Segundo Muñoz, así como de otros miembros del Equipo de Gobierno y de la Policía Local de Mazarrón.

Este nuevo vehículo agilizará la rápida intervención de los agentes municipales ante los accidentes, así como también evitará los desplazamientos a las dependencias de la Policía Local lo que agilizará la tramitación.

Mazarrón se adapta con esta nueva inversión a las demandas ciudadanas ya que garantizará una mayor precisión en las situaciones de urgencia que puedan surgir en el municipio.

El vehículo de atestados es una furgoneta Mercedes Benz Diesel de 2.148 c.v. con techo sobreelevado, dotado de una oficina móvil con ordenador e impresora conectado por Internet al programa EUROP donde se hacen las diligencias de los accidentes de tráfico, también dispone de material para efectuar controles de alcoholemia.

Este furgón completa la dotación de vehículos de Policía Local que hasta el momento tenía 10 turismos, 9 motocicletas, 2 vehículos camuflados y 2 vehículos de señalización.

El importe total subvencionado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia y Administraciones Pública, es de 56.158 euros, de los cuales 46.130 euros pertenecen al vehículo de atestados y el resto al etilómetro evidencial destinado a las pruebas de alcoholemia incluido también en el interior del vehículo.

Noticias de Mazarrón

La muestra podrá visitarse del 24 de julio al 6 de septiembre en la plaza de las Comunidades Autónomas, con 50 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes inaugura en el puerto deportivo la muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 6 de septiembre

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, presentan dos actuaciones destinadas a reforzar la oferta turística del municipio y poner en valor su patrimonio histórico y natural

El Pabellón de La Aceña será escenario de una jornada deportiva y solidaria cuya recaudación se destinará a la Fundación Dr. Pérez Pallarés y su proyecto de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias