Mazarrón

Mazarrón oferta dos cursos de la Universidad Internacional del Mar para este verano

Los medios de comunicación audiovisuales y la medicina celular centran la temática de sendos cursos que serán impartidos por profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a la Directora de la Universidad Internacional del Mar, Manuela López, y Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Guillermo Díaz Baños han presentado los cursos ‘La televisión: el fenómeno en sus circunstancias’ y ‘Trasplante Hematopoyético y Terapia Cecular: Medicina Reparadora’.

Al acto, celebrado en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, también ha acudido la Concejala de Educación, Concepción Ballesta.

La estrecha colaboración entre la Universidad Internacional del Mar y el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Educación, posibilita el desarrollo esta formación que acerca a los estudiantes universitarios y a todo el público en general la formación multidisciplinar y a su vez estimula el turismo del municipio.

‘La televisión: el fenómeno en sus circunstancias’ tiene como pretensión repasar el panorama mediático audiovisual a nivel local, regional y nacional. Por su parte, en el otro curso denominado ‘Transplante hematopoyético y terapia celular: medicina reparadora’ se abordará la investigación y el conocimiento sobre las células madre así como sus posibilidades terapéuticas.

Las personas interesadas en recabar más información sobre los cursos, que se celebrarán desde el 13 al 17 de julio en el Hotel Playa Grande de Mazarrón, podrán recabar más información en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mazarrón, ubicada en la planta baja en el teléfono 969 590 012 en las extensiones 190 y 192.

Para formalizar la solicitud de matrícula pueden dirigirse a la Universidad Internacional del Mar, situada en calle Actor Isidoro Márquez nº 9, llamando al teléfono 868 88 82 07 o en el correo electrónico unimar@um.es.

Noticias de Mazarrón

Martínez Alpañez reclama más médicos de familia, la apertura permanente del SUAP y la activación de las salas de fisioterapia, salud mental y odontología

El proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a 700.000 euros, mejorará el funcionamiento de las instalaciones y evitará que residuos procedentes del mantenimiento y reparación de embarcaciones lleguen al mar

Ecologistas en Acción exige paralizar la modificación del Plan General de Mazarrón por escamotear su impacto real sobre más de 31.000 hectáreas y abrir la puerta a industrias peligrosas

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, han presentado el nombramiento y destacado la vinculación del pregonero con la cultura, las tradiciones y la historia del municipio

El concurso, dedicado a los «Paisajes de Mazarrón», repartirá premios de hasta 2.500 euros y permitirá seguir ampliando la pinacoteca municipal con obras inspiradas en los rincones más emblemáticos del municipio