Mazarrón

Los estudiantes centran su atención en los ‘Encuentros con profesionales’

Esta iniciativa de la Concejalía de Formación y Empleo está englobada en el Proyecto Di-Cual de fomento de la Diversificación y Cualificación Profesional

Esta mañana ha tenido lugar el primer ‘Encuentro con Profesionales’, enmarcado en el proyecto pionero Di-Cual para el fomento de la Diversificación y Cualificación Profesional, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Antonio Hellín con la asistencia de más de cien estudiantes de cuarto de E.S.O.

Esta programación está organizada íntegramente por la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Mazarrón a través del Centro Local de Empleo para Mujeres y Jóvenes.

El encuentro entre profesionales, presidido por el Concejal de Formación y Empleo, Miguel Ballesta, ha girado en torno a una mesa redonda en la que han participado el Director de Formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Ramón Muñoz Gómez; el Asesor Financiero de Caja Murcia, Julio Blas María Dolores, el Director del Centro de Capacitación y Experiencias Agrarias de Torre Pacheco, Placido Varó, y el Director del Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional de Cartagena, Ramón Romero González.

Los ponentes con una dilatada trayectoria profesional han proporcionado a los jóvenes amplia información sobre ocupaciones dentro de su sector, proyección de futuro, formación requerida, formas de acceso al empleo y condiciones laborales, entre otras cuestiones relacionadas con la materia.

Estos encuentros nacen para promocionar la cualificación profesional como una condición indispensable del desarrollo económico y social del municipio, así como para promover la elección diversificada de profesiones e implicar a diferentes agentes sociales y económicos de la localidad en la mejora de las competencias profesionales de la población, especialmente de jóvenes y mujeres.

Los próximos encuentros con profesionales tendrán lugar el 22 de abril y 6 de mayo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Felipe II y el 29 de abril, nuevamente, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Antonio Hellín.

Noticias de Mazarrón

La muestra podrá visitarse del 24 de julio al 6 de septiembre en la plaza de las Comunidades Autónomas, con 50 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes inaugura en el puerto deportivo la muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 6 de septiembre

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, presentan dos actuaciones destinadas a reforzar la oferta turística del municipio y poner en valor su patrimonio histórico y natural

El Pabellón de La Aceña será escenario de una jornada deportiva y solidaria cuya recaudación se destinará a la Fundación Dr. Pérez Pallarés y su proyecto de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias