Mazarrón

El día del niño reúne a centenares de pequeños en El Rihuete

Las actividades de la noche del sábado han puesto su broche de oro con la Revista Musical y la Quema de la Falla 2009

Las fiestas de San José de Puerto de Mazarrón han tenido muy en cuenta la diversión de todos los colectivos del municipio. Por ello, tanto niños como mayores han contado con un día dedicado a ellos.

El Día del Niño, celebrado este sábado, ha reunido a centenares de pequeños en la carpa de fiestas, quienes acompañados de amigos y familiares han seguido de cerca el desarrollo de todas las actividades.

Los talleres de dibujo y pintura han entretenido notoriamente a los más pequeños quienes también han disfrutado del la zona de recreo con el espacio wii y el futbolín hinchable de enormes dimensiones.

La jornada ha estado repleta de sorpresas siendo el momento cumbre la elección de la Sirena Infantil, que ha contado con nueve candidatas, resultando ganadora María Cortés Santiago. La Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, junto a los concejales de Comercio, Juana María Morales, y Urbanismo, José Antonio Román, han presenciado este momento tan especial para las pequeñas.

El sábado por la noche los ciudadanos también gozaron de la primera edición de la Revista Musical con baile, humor y magia cuyo evento culminó con la Quema de la Falla. El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, prendieron fuego a la falla de este año la cual recreaba un castillo. Vecinos de Mazarrón y turistas se han acercado hasta la playa del Rihuete para contemplar la tradicional Quema de la Falla.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mazarrón aplaude la intensa participación ciudadana en todos los eventos, organizados con motivo de las fiestas de San José 2009.

Noticias de Mazarrón

Martínez Alpañez reclama más médicos de familia, la apertura permanente del SUAP y la activación de las salas de fisioterapia, salud mental y odontología

El proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a 700.000 euros, mejorará el funcionamiento de las instalaciones y evitará que residuos procedentes del mantenimiento y reparación de embarcaciones lleguen al mar

Ecologistas en Acción exige paralizar la modificación del Plan General de Mazarrón por escamotear su impacto real sobre más de 31.000 hectáreas y abrir la puerta a industrias peligrosas

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, han presentado el nombramiento y destacado la vinculación del pregonero con la cultura, las tradiciones y la historia del municipio

El concurso, dedicado a los «Paisajes de Mazarrón», repartirá premios de hasta 2.500 euros y permitirá seguir ampliando la pinacoteca municipal con obras inspiradas en los rincones más emblemáticos del municipio