Mazarrón

El Instituto Maestro Antonio Hellín acoge las Jornadas Interculturales

La tercera edición de estos encuentros ha reunido a más de cuatrocientas personas

El Instituto Maestro Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón ha celebrado recientemente las Jornadas Interculturales con la participación de más de cuatrocientas personas.

Éste es el tercer año en el que se celebran estas jornadas, dirigidas al conjunto de miembros de la comunidad educativa y en la que se ha dado cabida tanto a alumnos, profesores, padres y tutores.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a las concejalas de Educación y Política Social, Concepción Ballesta y Yolanda Vivancos, también ha asistido al desarrollo de esta actividad en la que el denominador común ha sido contribuir a la integración social de los alumnos y alumnas.

Este centro de enseñanza cuenta con 23 nacionalidades diferentes. Estas cifras son las que han impulsado al profesorado a crear estas jornadas de integración entre los alumnos y profesores para acercar la educación a las costumbres de otros países.

Durante estas jornadas se han desarrollado diferentes actividades en las que han participado un gran número de público heterogéneo. Algunas de éstas, han sido los desayunos internacionales, las ponencias sobre el comercio justo y el voluntariado. También han tenido un gran éxito de convocatoria los talleres especializados como el de abalorios, el de trenzas africanas, pintura de camisetas, reciclaje, jabón, break-dance y danza del vientre, que han ofrecido a los participantes la posibilidad de interrelacionarse entre ellos y aprender aspectos muy interesantes de otras culturas.

Esta actividad ha sido organizada por los departamentos de Orientación y Actividades Extraescolares del Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Antonio Hellín de Puerto de Mazarrón en colaboración con Tawasur y Lumbares.

Noticias de Mazarrón

La muestra podrá visitarse del 24 de julio al 6 de septiembre en la plaza de las Comunidades Autónomas, con 50 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes inaugura en el puerto deportivo la muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 6 de septiembre

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, presentan dos actuaciones destinadas a reforzar la oferta turística del municipio y poner en valor su patrimonio histórico y natural

El Pabellón de La Aceña será escenario de una jornada deportiva y solidaria cuya recaudación se destinará a la Fundación Dr. Pérez Pallarés y su proyecto de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias