Mazarrón

El Instituto de Enseñanza Secundaria Domingo Valdivieso celebra el "Día de Francia"

La jornada de convivencia ha estado inspirada en las costumbres y tradiciones de la Región de Franco Condado y de la ciudad de Belfort.

Los alumnos y alumnas, pertenecientes a la sección bilingüe del Instituto de Enseñanza Secundaria Domingo Valdivieso de Mazarrón, disfrutaron ayer de una jornada de convivencia cuya temática principal era Francia.

Desde el inicio del curso 2008/2009 unos 250 alumnos y alumnas de este centro de enseñanza se han adentrado intensamente en esta jornada, por lo que han recopilado, a modo de presentaciones, los aspectos más relevantes que conciernen a Francia.

Los jóvenes han centrado su atención en la historia, la cultura, el arte, la música y las tradiciones del país vecino, en concreto, de la Región de Franco Condado y de la ciudad de Belfort con la que mantienen un contacto permanente.

Esta formación específica en lengua francesa ha sido uno de los elementos detonantes que ha impulsado a los jóvenes tanto en su aprendizaje como en su interés por mejorar el conocimiento del idioma. Asimismo, los alumnos y alumnas también podrán participar en los viajes de intercambios que se desarrollarán a lo largo de este nuevo curso, donde podrán poner en práctica todo lo aprendido.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Mazarrón, Francisco Antonio Raja, también ha estado presente en esta actividad que supone un paso más en la educación bilingüe de los jóvenes mazarroneros.

Durante la jornada, varios conferenciantes compartieron sus experiencias en el país galo con todos los asistentes. Como punto final, los participantes pudieron degustar varios platos típicos franceses así como disfrutar de la música nacional. Sin lugar a dudas, el momento más álgido fueron las intervenciones de los alumnos y alumnas, quienes estaban entusiasmados ante la celebración de este día.

Noticias de Mazarrón

Martínez Alpañez reclama más médicos de familia, la apertura permanente del SUAP y la activación de las salas de fisioterapia, salud mental y odontología

El proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a 700.000 euros, mejorará el funcionamiento de las instalaciones y evitará que residuos procedentes del mantenimiento y reparación de embarcaciones lleguen al mar

Ecologistas en Acción exige paralizar la modificación del Plan General de Mazarrón por escamotear su impacto real sobre más de 31.000 hectáreas y abrir la puerta a industrias peligrosas

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, han presentado el nombramiento y destacado la vinculación del pregonero con la cultura, las tradiciones y la historia del municipio

El concurso, dedicado a los «Paisajes de Mazarrón», repartirá premios de hasta 2.500 euros y permitirá seguir ampliando la pinacoteca municipal con obras inspiradas en los rincones más emblemáticos del municipio