Mazarrón

Las fiestas del Salitre culmiman con una nutrida participación

Este barrio tan conocido del municipio ha celebrado durante tres días sus fiestas en honor a la Virgen de Santa Bárbara

Las fiestas del Salitre han reunido a un numeroso núcleo de población, atraídos por los concursos, las actuaciones musicales, la discoteca móvil con espuma, la procesión y la ofrenda floral en honor a la Virgen de Santa Bárbara.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, también han presenciado algunos de los actos lúdicos celebrados durante este fin de semana en este barrio tan popular del municipio.

Sin lugar a dudas, los vecinos del Salitre han dado ejemplo de la importancia que tiene conservar las tradiciones y costumbres de antaño con unas fiestas en las que los grandes protagonistas han sido los ciudadanos.

Las actuaciones musicales de ‘Lobesia’, ‘Paco Moyano’, el ‘dúo J.T.’ y ‘Tania’ han sido sólo algunas de las actividades musicales que han amenizado los actos nocturnos de este rincón tan significativo del municipio.

Los concursos de chistes, postres y disfraces sumados a los juegos, el karaoke y la discoteca móvil con espuma han hecho las delicias de grandes y pequeños que no han dudado en acercarse hasta este barrio de la localidad.

Estas fiestas nacieron hace ocho años gracias al empeño y la perseverancia de un vecino del barrio, Juan Antonio Heredia Belmonte, más conocido como “Míster”, quien fue el mayor precursor del ocio nocturno juvenil en Mazarrón, creando los primeros pubs del municipio.

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Fiestas, aplaude la nutrida participación ciudadana con la que estos actos lúdicos, festivos y devotos han consolidado su andadura.

Noticias de Mazarrón

Martínez Alpañez reclama más médicos de familia, la apertura permanente del SUAP y la activación de las salas de fisioterapia, salud mental y odontología

El proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a 700.000 euros, mejorará el funcionamiento de las instalaciones y evitará que residuos procedentes del mantenimiento y reparación de embarcaciones lleguen al mar

Ecologistas en Acción exige paralizar la modificación del Plan General de Mazarrón por escamotear su impacto real sobre más de 31.000 hectáreas y abrir la puerta a industrias peligrosas

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, han presentado el nombramiento y destacado la vinculación del pregonero con la cultura, las tradiciones y la historia del municipio