Mazarrón

EL MUNICIPIO DE MAZARRÓN DISFRUTARÁ DE UN ECOPARQUE MÓVIL

El Consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, ha entregado al Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, las llaves de este camión

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Medio Ambiente, Juana María Morales, han recibido un ecoparque móvil por parte del Consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader.

Este nuevo punto limpio móvil se trata de un camión Renault Midlum 220.10B dotado de una carrocería especial con contenedores, cuyo objetivo es reciclar y disminuir al mínimo la generación de residuos, con la particularidad de que se podrá desplazar por las pedanías del municipio.

Este vehículo facilitará las tareas de recogida de aceites, pilas, baterías, tubos fluorescentes, cables eléctricos, disolventes y restos de pintura, medicamentos, plásticos, pequeños electrodomésticos, ropa o zapatos, que posteriormente serán depositados en el ecoparque municipal.

El Ayuntamiento será quien programe las ubicaciones y horarios de este camión, que potenciará su uso entre los ciudadanos y garantizará el respeto al medio ambiente.

El Consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, ha entregado las llaves de este camión al Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por la Concejala de Medio Ambiente, Juana María Morales, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

Noticias de Mazarrón

La muestra podrá visitarse del 24 de julio al 6 de septiembre en la plaza de las Comunidades Autónomas, con 50 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes inaugura en el puerto deportivo la muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 6 de septiembre

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, presentan dos actuaciones destinadas a reforzar la oferta turística del municipio y poner en valor su patrimonio histórico y natural

El Pabellón de La Aceña será escenario de una jornada deportiva y solidaria cuya recaudación se destinará a la Fundación Dr. Pérez Pallarés y su proyecto de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias