Mazarrón

LA EDUCACIÓN, LA CULTURA Y EL DEPORTE APUESTAN POR LA INTEGRACIÓN

Veinte asociaciones de Mazarrón han recibido subvenciones por incluir en sus programas materias de inmigración

Diversas asociaciones del municipio encargadas de áreas tales como la educación, la cultura y el deporte han recibido esta mañana subvenciones a manos del Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos.

Estas subvenciones incluidas en el Convenio de Inmigración están destinadas a actividades extraescolares, talleres, actividades deportivas, charlas, competiciones y jornadas de convivencia.

Entre las asociaciones destacan los centros educativos y de enseñanza, así como los clubes de Tae Kwondo, Atletismo, Baloncesto y Bala Azul; otras culturales tales como: la Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón, Tawasul, Aspadem y Asprosocu.

El objetivo es fomentar y promover la integración y convivencia entre los más jóvenes en áreas en las que están estrechamente vinculadas a fortalecer destrezas educativas, deportivas y culturales.

Las subvenciones ascienden a un total de 50.000 euros que posibilitarán la generación de nuevas actividades y programas que estimulen la integración entre los jóvenes del municipio.

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Política Social e Inmigración ha entregado estas subvenciones a veinte asociaciones en función de la memoria de un proyecto presentado al Consistorio.

Noticias de Mazarrón

La muestra podrá visitarse del 24 de julio al 6 de septiembre en la plaza de las Comunidades Autónomas, con 50 reproducciones de algunas de las obras más emblemáticas del Museo del Prado

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes inaugura en el puerto deportivo la muestra organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, que podrá visitarse desde este viernes y hasta el 6 de septiembre

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Turismo, Andrés Aznar, presentan dos actuaciones destinadas a reforzar la oferta turística del municipio y poner en valor su patrimonio histórico y natural

El Pabellón de La Aceña será escenario de una jornada deportiva y solidaria cuya recaudación se destinará a la Fundación Dr. Pérez Pallarés y su proyecto de apoyo a pacientes oncológicos y sus familias