Mazarrón

LA EDUCACIÓN, LA CULTURA Y EL DEPORTE APUESTAN POR LA INTEGRACIÓN

Veinte asociaciones de Mazarrón han recibido subvenciones por incluir en sus programas materias de inmigración

Diversas asociaciones del municipio encargadas de áreas tales como la educación, la cultura y el deporte han recibido esta mañana subvenciones a manos del Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos.

Estas subvenciones incluidas en el Convenio de Inmigración están destinadas a actividades extraescolares, talleres, actividades deportivas, charlas, competiciones y jornadas de convivencia.

Entre las asociaciones destacan los centros educativos y de enseñanza, así como los clubes de Tae Kwondo, Atletismo, Baloncesto y Bala Azul; otras culturales tales como: la Asociación Musical Maestro Eugenio Calderón, Tawasul, Aspadem y Asprosocu.

El objetivo es fomentar y promover la integración y convivencia entre los más jóvenes en áreas en las que están estrechamente vinculadas a fortalecer destrezas educativas, deportivas y culturales.

Las subvenciones ascienden a un total de 50.000 euros que posibilitarán la generación de nuevas actividades y programas que estimulen la integración entre los jóvenes del municipio.

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Política Social e Inmigración ha entregado estas subvenciones a veinte asociaciones en función de la memoria de un proyecto presentado al Consistorio.

Noticias de Mazarrón

Martínez Alpañez reclama más médicos de familia, la apertura permanente del SUAP y la activación de las salas de fisioterapia, salud mental y odontología

El proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a 700.000 euros, mejorará el funcionamiento de las instalaciones y evitará que residuos procedentes del mantenimiento y reparación de embarcaciones lleguen al mar

Ecologistas en Acción exige paralizar la modificación del Plan General de Mazarrón por escamotear su impacto real sobre más de 31.000 hectáreas y abrir la puerta a industrias peligrosas

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, han presentado el nombramiento y destacado la vinculación del pregonero con la cultura, las tradiciones y la historia del municipio