Mazarrón

LA VILLA ROMANA DEL RIHUETE SE PONE EN VALOR

Mazarrón recibirá 21.000 euros para restaurar los pavimentos de la villa romana del Rihuete

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales concederá al Ayuntamiento de Mazarrón 21.000 euros para llevar a cabo la restauración de los pavimentos de la villa romana del Rihuete.

Los pavimentos de la villa del Rihuete están localizados en los fondos arqueológicos dependientes del Museo Factoría Romana de Salazones en espera de su restauración e integración futura en la ampliación del Museo Municipal. Los pavimentos pertenecen a un yacimiento hoy en día no visitable localizado en la zona costera del Rihuete, que se localizaron en la década de los años setenta del pasado siglo.

Se trata de una vivienda romana conocida como villa romana del Rihuete o de Ramón Pérez, construida a comienzos del imperio, entre finales del s. I a. d.. C y principios del s. I d. C.

Con esta actuación la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Mazarrón está llevando a cabo una línea de actuaciones destinadas a convertir el municipio en un destino turístico de referencia , gracias a la puesta en valor de su patrimonio histórico y arqueológico.

Noticias de Mazarrón

Martínez Alpañez reclama más médicos de familia, la apertura permanente del SUAP y la activación de las salas de fisioterapia, salud mental y odontología

El proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a 700.000 euros, mejorará el funcionamiento de las instalaciones y evitará que residuos procedentes del mantenimiento y reparación de embarcaciones lleguen al mar

Ecologistas en Acción exige paralizar la modificación del Plan General de Mazarrón por escamotear su impacto real sobre más de 31.000 hectáreas y abrir la puerta a industrias peligrosas

El alcalde, Ginés Campillo, y el concejal de Festejos, Miguel Ángel Peña, han presentado el nombramiento y destacado la vinculación del pregonero con la cultura, las tradiciones y la historia del municipio