Mazarrón

MAZARRÓN, PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN CIEN POR CIEN NATURAL

La muestra expone una instantánea de Bolnuevo, realizada por el prestigioso fotógrafo José Benito Ruiz, y está considerada como el mejor escaparate de fotografía natural

Actualmente la exposición 100% Natural de fotografía natural se expone en Alicante y se prolongará hasta finales de febrero. Posteriormente viajará a diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Nueva York. En esta muestra se puede observar una excelente fotografía de Mazarrón del artista José Benito Ruiz.

La fotografía, que recoge las Erosiones de Bolnuevo, está enmarcada dentro de una de las exposiciones más prestigiosas a nivel internacional. 100% Natural muestra cien imágenes con dimensiones de dos metros por dos metros. El tamaño, el colorido y el mensaje centrado en la naturaleza son los rasgos más significativos que premian a esta muestra como una de las mejores en cuanto a fotografía natural se refiere.

Se trata de un recorrido excepcional por la naturaleza ibérica a través de una impresionante colección de fotografías que transporta a la espesura del bosque, a las profundidades del mar y a las cumbres más altas.

El dato más significativo es que una de las cien imágenes con las que cuenta fue realizada por José Benito Ruiz durante la segunda edición de Fotogenio. El fotógrafo, que cuenta con una larga trayectoria profesional, intervino como ponente en la última edición del Fotogenio de Mazarrón.

La concejalía de Juventud del ayuntamiento de Mazarrón ultima los preparativos para la tercera edición de Fotogenio. A falta de poco más de mes y medio los mazarroneros y visitantes amantes de la fotografía, profesionales o aficionados, podrán poner a prueba sus cámaras y desplegar toda su imaginación para captar la mejor fotografía en un lugar emblemático del municipio. Los monumentos y las playas son algunos de los temas más destacados, así como la improvisación de los participantes.


DATOS SOBRE EL ARTISTA:

José Benito Ruiz, reconocido como el fotógrafo español especializado en naturaleza más premiado en concursos internacionales, es uno de los principales embajadores de la excelencia fotográfica de España.

El fotógrafo obtuvo el premio a la innovación fotográfica en el concurso “Wildlife Photographer of the Year” en los años 1993, 1995, 1998, 2003 y 2005. Un año después, en 2006 fue premiado con el galardón especial en la categoría paisaje en el “GTD Europaischer Naturfotograf des Jahres”. En 2007 recibió la medalla de plata de la Federación Alemana de Fotografía y el premio absoluto en la categoría de paisaje en el concurso internacional “Gianzlichter” en Alemania.

Noticias de Mazarrón

El alcalde convoca un Pleno extraordinario el 9 de septiembre para aprobar la reducción del IBI y de la plusvalía, junto a nuevas bonificaciones

El servicio gratuito, impulsado por la Concejalía de Igualdad, comenzará el 8 de septiembre y contará con 200 plazas para alumnado de Educación Infantil y Primaria

El programa, impulsado por la Concejalía de Igualdad, comenzará el 8 de septiembre en el CEIP San Antonio y contará con 20 plazas para alumnado de entre 3 y 12 años

El alcalde Ginés Campillo y la concejal de Deportes, María Isabel Carrillo, han presentado junto a representantes de los clubes deportivos la nueva temporada, cuyas inscripciones podrán realizarse a partir del 1 de septiembre

El Ayuntamiento de Mazarrón se une a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias para mostrar la solidaridad del municipalismo español con la Ciudad Autónoma

Denuncian la impunidad con la que se producen fondeos ilegales, navegación peligrosa y fiestas nocturnas, en un espacio protegido y frágil