Región

Podemos rechaza la macroplanta fotovoltaica en El Algar y advierte de su "tremendo impacto" en el Mar Menor

María Marín califica la planta, que tendrá una extensión equivalente a 42 campos de fútbol, de auténtico "monstruo" y denuncia que "alterará totalmente el paisaje del Algar, la orografía del terreno y multiplicará los arrastres"

"Rechazamos frontalmente la autorización del gobierno de López Miras a la macroplanta fotovoltaica de Soltec en el Algar". Así de contundente se mostraba esta mañana María Marín, diputada de Podemos, tras conocer que la consejería de Medio Ambiente ha publicado la declaración de impacto ambiental favorable a este controvertido proyecto. "Hablamos de un monstruo de 23 megavatios y una extensión de casi 30 hectáreas, equivalente a 42 campos de fútbol", denuncian desde Podemos, "una auténtica barbaridad".

Marín ha alertado del "tremendo impacto de la instalación en los vecinos de El Algar y también en el Mar Menor", ya que en su opinión "alterará totalmente la orografía del terreno y multiplicará los arrastres". Por último ha mostrado su sorpresa por el giro radical de la Consejería, que en 2023 publicó un informe en el que calificaba los proyectos de macroplantas fotovoltaicas junto al Mar Menor de "insostenibles". "Ahora el consejero Vázquez debería explicarnos por qué han cambiado de opinión y qué intereses hay detrás", ha concluido.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados