Conferencia "Mar Menor: es posible compatibilizar"

Nota de prensa de la

Ayer tarde la Asociación Cartagena Siempre inauguró, con un éxito de asistencia, el ciclo de conferencias de esta nueva temporada con una charla de Miguel Ángel Cámara, Catedrático de Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Murcia, sobre el Mar Menor y la posibilidad de compatibilizar su conservación con otras actividades como la agrícola, la turística y la residencial, en una sesión presentada por Tomás Martínez Pagán.

Con un lleno total en el salón del Casino de Cartagena, el ponente trazó un relato sobre cómo han ido evolucionando los enfoques sobre las causas y posibles soluciones al problema de contaminación de este enclave único, proponiendo finalmente una serie de estrategias encaminadas a la conservación.

Argumentó, con datos y fuera de posiciones ideológicas, cómo puede mantenerse la actividad agrícola, pilar fundamental de nuestra economía regional, y demás actividades económicas en el entorno, al mismo tiempo que se mejora la calidad del agua y del sensible ecosistema que constituye el Mar Menor,

Todo ello sería posible si se trabaja coordinadamente entre todos los sectores afectados, desde posiciones de racionalidad, y con voluntad de dar solución a los problemas que hubo en el pasado. 

Noticias de

Un centenar de personas visitan obras y proyectos del Marco de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor

La plaza acoge mañana, a las 21:00 horas, la Gala Mar Menor Musical M3, a cargo del Conservatorio de Música de Murcia, con un millar de sillas para el público

La organización ejerce la acusación en nombre del Mar Menor contra las empresas Ecosarete y Datelio por la contaminación y degradación del ecosistema